viernes, 6 de febrero de 2009

GARY "Feliz Cumple... hoy festejaría sus 47 años..."

Un año más sin su presencia física.

Gary, nacido Edgar Efraín Fuentes nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, localidad del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.
Gary fue convocado para integrar la banda Trulala, creada y dirigida por Manolito Cánovas. Allí fue la voz principal durante cinco años, período en el que compartió el escenario con otros cantantes de la banda, como el Negro José, Marito y Javier “Pepa” Brizuela.
En esos años Gary interpretó canciones de ritmo tropical y también los lentos de la banda. Su voz se identifica con grandes éxitos de Trulala, como “En aquel rincón”, “Mi libertad…no”, “Con la música en la sangre”, “Si no voy al baile me muero”, “Tu primera vez”, “Sé que te quieres marchar”, "La gaita de la cenicienta", “Elizabeth” y “Te quiero tanto” sólo por nombrar algunos de sus éxitos con la banda.
A mediado de los noventa comienza su carrera como solista. Su debut fue el 13 de julio en el estadio Atenas ante 4000 personas, presentando el CD "Así como lo siento" que se convirtiera en poco tiempo disco de oro y platino.
Gary siempre fue una persona muy amable y exigente a la hora de trabajar. Aunque en el escenario frente a miles de personas se desenvolvía muy bien, era muy tímido. Su paso por Trulala le dejó un gran aprendizaje: “...No solamente aprendí a respetar al público, a la gente que paga la entrada, sino también a mis compañeros de trabajo. Y hoy seguir como solista y no ver como algo aparte a los músicos que me acompañan en el escenario, sino verlos como compañeros de trabajo...”
Gary, llegó a vender más de 2.000.000 de discos a lo largo de su carrera y rompió todos los record de convocatoria en casi todos los lugares donde se presentó. Fue 3 veces nominado por los premios A.C.E. (aunque nunca premiado). El reconocimiento más importante fue el otorgado por AIPE (Asociación internacional de periodistas del espectáculo) en 1997 en Las Vegas, Estados Unidos por sus cualidades como cantante y compositor.
Discografía con Trulala
Mi tío es un ají (1984)
La gata me vuelve loco (1985)
A todo gusto (1986)
Espectacular (1987)
Únicos (1987)
Para seguir bailando (1988)
Trulaleando con Trulala (1988)
Trulala (1989)
Marca registrada (1989)
Te quiero tanto (1990)
Gary también participó en los discos que llevaban el nombre de "Exageradísimo" y que consistían en trabajos discográficos donde se reunían varios grupos musicales o solistas. Estos discos solían ser lanzados a la venta una vez por año, generalmente para la época de las fiestas (Navidad y Año Nuevo).

Gary grabó en los siguientes trabajos:
Exageradísimo 85 (con Trulala)
Exageradísimo 87 (con Trulala)
Exageradísimo 88 (con Trulala)
Exageradísimo 89 (con Trulala)
Exageradísimo 92 (como solista)
Exageradísimo 94 (como solista)
COMO SOLISTA GRABÓ:
Así como lo siento (1990)
El alma que canta (1991)
Ángel (1991)
Apto para todo público (1992)
Solo tú, solo yo (1992)
Con todo respeto(1994)
Dalila (1994)
Es parecido a Jesús (1996)
La diferencia
La novia
Energía positiva
Te doy mi corazón
Lo que fui, lo que soy (2000)
Cerca tuyo (2001)
Plus 3, sus grandes éxitos (1999)
Antología
Con voz de ángel
Mi paso por Trula
Con voz de ángel Vol. 2
La banda de colección
El documental DVD (2008)
ESTA BIOGRAFÍA CONTINUARÁ...
PORQUE LA HISTORIA DE GARY LA SEGUIMOS ESCRIBIENDO NOSOTROS, LOS FANÁTICOS DE LA VOZ QUE SUPO GANAR NUESTROS CORAZONES!!
Visita esta página donde podrás conocer más del amor, dedicación y profesionalismo de un ser maravilloso y un intérprete de voz privilegiada como lo fué y será por siempre GARY

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes como estas corazon yo aca pasando y dejando mi mensaje en tu metro muchas gracias por pasar siempre por el mio te dejo dos cosas importantes para mi 1º que contas conmigo siempre y 2º que te quiero mucho y gracias por brindarme tu amistad


te dejo un beso gigante


que tengas una hermosa tarde



yo tu amigo “Lean”

Anónimo dijo...

holaa!!!!
ak m pasoo a dejar firmaa!!!!

q te puedo decir....uno d los referentes mas grandes de la musik del cuarteto!!!!

esa vozz...esee carismaa..esa sencillezz...hicieron q gary seaa un idolo!!!...

se lo re extrañaa!!
pero por suerte tenemoss sus canciones...q nos alegraa el corazon cadaa vez q las escuchamoss!!

felizz cumplee para el...donde kiera q stee!!!

inolvidablee!!!

perdon por mi comentario largoo peroo me encanta recordar a ste gentee q dejaa una huella imborrablee para todos los amaantes del cuarteto!!!

pd:perdon pero copie la foto del ely en mis domuntoss y la voy a poner en estos dias..spero q no t enojes si pasas por mi metroo y la ves!!!

TODOS TENEMOS Q HACERLE EL AGUANTE AL ELY PARA Q CANTE EN TRU LAA!!!

besoo!!!
suertee!!!

flor

Anónimo dijo...

re linda foto de gary.. ayer cumplio... 47 añs..... para mi siempre va a cumplir... xq lo llevo en mi corazon...y en mis recuerdo... en aquellos recitales q vivi... junto a vossss.. chauuuuu y besos.....

Unknown dijo...

Se que no estás pero te guardo en mí corazoncito😭😭😭😔😔

Unknown dijo...

Soy sil te amo mí ángel

Unknown dijo...

Yo nunca te olvidare

Unknown dijo...

Me querés escribir 🤗🤗🤗 soy Silvia giuggia

Unknown dijo...

Me querés escribir 🤗🤗🤗 soy Silvia giuggia