lunes, 28 de septiembre de 2009

Daniel Guardia te invita a los 15 de La Barra

jueves, 24 de septiembre de 2009

Feliz cumple La Barra!! Feliz quince años!!

Un poco de historia

Javier “La Pepa” Brizuela, Carlos De Piano y Adrian Moyano son los lideres e iniciadores de hoy, la banda mas grande de Córdoba, LA BARRA . Desde aquel 24 de septiembre de 1994, junto a mas de diez músicos, la banda fue demostrando ser el numero uno en Córdoba y el país. A fines de 1997 llega la gran incorporación de Daniel “El Nene” Guardia la voz que acompañaría hasta el día de hoy a La Pepa y a toda LA BARRA.

En sus 13 años de imparable éxito con la música , llevan lanzado al mercado 24 discos, 16 con la compañía discográfica sony music y 8 con Downey Producciones; vale destacar que La Barra en los últimos 7 años se ubica en el primer puesto en venta con cada nuevo lanzamiento discográfico; llegando así a obtener el galardón de disco de oro en varias oportunidades. En el 2006 La Barra fue premiado por CAPIF, como mejor Artista Tropical o Cuarteto revelación, en la 8º Edición de los premios Gardel.

Teatro San Martín (Córdoba), Teatro Opera (Buenos Aires), Orfeo Superdomo Córdoba, El Anfiteatro de Villa Maria (Córdoba), La Casona (Catamarca), Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, La Pampa, Tucuman, fueron algunos de los tantos escenarios y lugares donde La Barra hizo presente toda su música. La Barra también siempre se destaco en compartir escenarios con distintos artitas y famosos; con Diego Armando Maradona en el ShowBall en Córdoba, con Julio Boca en San Juan, con David Nalbandian en Sala del Rey Córdoba, con Los Nocheros y La Mona en el complejo Forja Córdoba entre otros.
Lunes 29 de Septiembre, La Barra junto a más de 10 mil personas en el Ofeo Superdomo Córdoba festejó sus 14 años de vida. La fiesta comenzó pasadas las 22 Hs. Toro Quevedo, Jairo y Álvaro Teruel, entre otros, fueron los invitados al mega-cumpleaños. Con tecnología de punta la banda más grande de Córdoba lució color y magia propia de un grupo consolidado. Una pantalla de última generación y un sonido de alta fidelidad marcaron el nivel del espectáculo.
"La Pepa" Javier Brizuela, uno de los líderes del grupo dijo que Córdoba se merecía este show. "Estamos contentos, estamos bien… 14 años son muchos y no son nada", dijo el cantante. La Barra lanzó su 26º placa discográfica "Cerca tuyo". La presentación del nuevo CD fue el domingo 7 de Diciembre en Juniors.

En enero llegó por primera vez a Mar del Plata la banda mas grande de Córdoba, La Barra, al teatro Tronador. Con la agenda 2009 llena de importantes presentaciones, la banda en plena temporada 2009 se presentro en Villa Carlos Paz, todos los miércoles en el Molino Rojo.

Se dió a conocer el ranking de venta al público, el disco número 26 titulado “Cerca tuyo” se ubica en el segundo lugar en Venta, según CAPIF, en tan solo dos semanas la prestigiosa banda vendió mas de 13.000 copias.

En febrero de 2009 ante una multitud, La Barra se presentó en el encuentro Anual de las Colectividades 2009 en Alta Gracia. La banda vuelve al teatro Gran Rex el 06 de Mayo, con las instalaciones colmadas. Se presentaron en canales de TV de alcance a nivel nacional (Fox sport, AM Telefe, CM).

Se dieron a conocer los nominados para los Premios Gardel a la música 2009, organizados por CAPIF, donde La Barra resultó ternada en la categoría "Mejor Álbum de cuarteto" por su disco "13 años".

El sábado 27 de junio, la banda mas grande de Córdoba presentó su show en vivo por primera vez en Rosario, en el Teatro Broadway a sala llena. Como cada víspera de veda electoral, La Barra llevo su música al teatro, con 1800 butacas ocupadas la prestigiosa banda brindo un espectáculo inolvidable y marcando un nuevo record en la música de Córdoba, ya que por primera vez que una orquesta de este genero ingresa a esta ciudad. Una de las sorpresas de la noche fue cuando la banda recibió la visita inesperada del Rosarino Sergio Torres, el mismo fue ovacionado cuando interpreto junto a Daniel Guardia el tema “otra noche sin ti” canción incluida en el último álbum de La Barra "Cerca tuyo".

Un capítulo aparete merece el desembarco de La Barra en España, se presentó en Barcelona y Madrid a salas llenas. Por su parte "la Pepa" se refirió a esta trascendental momento de su carrera artística, "Estamos muy contentos, y estoy disfrutando de este momento que me ha tocado con La Barra", "Después de 20 años de trayectoria que todavía te toquen estas cosas lindas es muy bueno", destacó. La Barra llevo su ritmo a España y para ellos fue una maravillosa experiencia de llevar la música de Córdoba a los argentinos que viven en el Viejo Continente.

Hoy con 15 años de permanencia en el género musical, de mas esta decir que La Barra, es y será la banda mas grande de Córdoba, a nivel nacional.


FELIZ CUMPLE A TODOS LOS BARRABALEROS..!

Lo festejamos el MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE 21:30 Hs

en el ORFEO SUPERDOMO

Anticipadas en venta - Pista Libre $40

Sector Rojo $50 $35 $30 Sector Azul Verde $45 $35 $30
en efectivo y con todas las tarjetas.-

Tiendas Vesta Dinosaurio mall Rodriguez del Bustos y Ruta 20
y Dinosaurio Express San Vicente (A mtrs de la Terminal).

************************************
Agenda

JUEVES 24-09-09 TUCUMAN (Cruz Alta) SANTIAGO DEL ESTERO (La Sala)

VIERNES 25-09-2009 CATAMARCA

SABADO 26-09-2009 DEPORTIVO NORTE ALTA GRACIA

VIERNES 02-10-2009 LAGUNA LARGA (Club Newells)

VIERNES 11-12-2009 BUENOS AIRES (Teatro Gran Rex)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Sabroso - Que fui para ti

Sabroso - Me compartiria

viernes, 18 de septiembre de 2009

Alejandro Ceberio en Tornado de José C. Paz

Sábado 12 de Septiembre Alejandro Ceberio se presentó junto a su banda en la catedral del cuarteto en Buenos Aires, Tornado de José C. Paz. Donde a lleno total una multitud bailó al ritmo del cuarteto. Como no podía ser de otra manera, estuvimos cubriendo uno de los eventos más esperados por la gente, donde Ale Ceberio hizo delirar a sus seguidores en cada interpretación. La noche arrancó con el primer acorde de la banda a las 02:15 de la madrugada con Marcos que interpretó "Fuego y pasión" .
Luego el "Tano" Romero hizo su debut en Buenos Aires con el tema: "Otro día más sin verte".
Con el clima ideal, Alejandro Ceberio aparece en el escenario cantando Año tras año, haciendo vibrar la disco! A medida que el show se desarrollaba, la escencia de Córdoba se apoderaba del lugar. Hizo un recorrido por sus más grandes éxitos como: "El jean azul", "No voy a volver a llorar", "El camisón", "Sin ti", y tantos más.
Dejando para el cierre "Nunca temas por ella".
Cabe resaltar que Ale complació ampliamente con las expectativas de sus fanáticos, que uno a uno subian al escenario para sacarse una foto o demostrarle su afecto por medio de un abrazo, un besos o simplemente bailar con él.
Para cerrar queremos agradecer a Tornado bailable y su gente, especialmente a Ricardo Cabello. A Radio Frontera por el apoyo de siempre, su director Nestor Ituarte, al staff: Marcelo Soria, Javier Baez, Marisa Malvido y a todos los que forman la familia de la 97.1 Mhz. Gracias!


Mony Rivero

domingo, 13 de septiembre de 2009

La Barra hará una segunda función en el Orfeo

Ya están agotadas las entradas de la primera función para el día martes 29 de septiembre en el Orfeo Superdomo, es por ello que se programó una 2º función para el día miércoles 30 en el Orfeo en el marco de los festejos de los "15 AÑOS" de trayectoria.
Ya están a la venta las entradas anticipadas para la 2º función en Tiendas Vesta: Dinosaurio Mall Rodriguez del Busto, Ruta 20 y Dinosaurio Express San Vicente a metros de la terminal.

Pista libre: $40.-
Sector Rojo: $50.-, $35.- y $30.-
Sector Azul y Verde: $45.-, $35.- y $30.-

jueves, 10 de septiembre de 2009

Lri 404 FM TRUJUI 90.1

Los invita el próximo 11 de Setiembre a las 20 horas en el
Salón Parroquial San Ignacio en la Parroquia de Trujui,
Pinzon 1121 Trujui al Festejo por sus 14 Años en el Aire.
Con un Encuentro Literario Musical:
"DISCEPOLO: tango, testimonio
y todavía la Esperanza" con:
Padre Julio Merediz y
Juan "Pocho" Ojeda
Conducción: Walter Castillo
Musicalización: Andrés Costilla
FM TRUJUI
14 Años en el aire, 14 Años uniendo nuestros Barrios, 14 Años expresando nuestra Cultura,
14 Años Haciendo conocer nuestros logros y 14 Años abriendo una esperanza.

Escuchanos online en www.fmtrujui.com.ar mail: fmtrujui@fmtrujui.com.ar
Pinzon 1121 Trujui -Ciudad Santa Maria - San Miguel - 011 4455-5364

FM TRUJUI 14º Aniversario

En el mundo actual, los medios de comunicación son protagonistas en todos los acontecimientos que ocurren día a día. Su principal función, la de comunicar, los ha llevado a ocupar un lugar importante en la sociedad. Bajo esta premisa de poder llegar a las personas, es como nace Lri 404 FM TRUJUI 90.1 una Radio Comunitaria católica, democrática, participativa y pluralista que un 10 de setiembre de 1995 desde el Barrio Trujui, hoy en la nueva Ciudad Santa Maria del Partido de San Miguel iniciaba sus transmisiones en forma definitiva llegando así a los hogares del partido de San Miguel, Moreno, José C. Paz, Hurlingham, Morón e Ituzaingo.
No es en vano que escuchemos la música que nos gusta a través de la radio. Y la que no nos interesa. Esa también suena por la radio. No es en vano que nos enteremos de las peores noticias mientras escuchamos radio. Además de las buenas, las que nos reconfortan. Todo pasa por la radio. Nos emocionamos, lloramos, reímos, cantamos, bailamos, nos indignamos. Por eso es bien cierto aquello de que la radio es como la vida. Lo mejor, lo peor, las alegrías, las tristezas. La radio nos muestra eso y más.
Todas las sensaciones, todas, nos llegan desde ese par de parlantes que, tercos, se niegan a dejar de pertenecer a lo más profundo de nuestras vidas. Y está bien que así sea. Porque nosotros tampoco queremos que se alejen. Los necesitamos cerca, bien cerca, para que nos transmitan lo que sucede, allá y acá, cerca o lejos de cada uno. Esos parlantes que no son más que la parte visible de un engranaje perfectamente concebido a favor de nuestros oídos y nuestro corazón.
Y si la radio es parte de las personas en general, lo es más en nuestro caso. Porque FM Trujui es mucho más que un medio de comunicación. Es como nuestra casa, donde muchos de nosotros hemos descubierto una vocación, o como sea que se llamen esas ganas de hacer algo con inquietudes, responsabilidades, y mucha energía. Aquí hemos encontrado un lugar donde refugiarnos de lo que nos persigue, un lugar para evadirnos de una realidad que nos atormenta. Un espacio para divertirnos, para disfrutar, para compartir ideas, para aprender. FM Trujui nos enseñó a crecer a su lado, y nos propuso el intento de mejorar día a día. Con gusto aceptamos el desafío, y estamos dispuestos a seguir aceptándolo.
Cada uno de los que hacemos la radio y también los que la escuchan, sabemos que aquí adentro intentamos, de algún modo, hacer algo para que el mundo que nos toca vivir sea, al menos por un rato, un poco mejor. Seguiremos intentándolo el año próximo, y el siguiente, y siempre.
Gracias, FM Trujui, por darnos un lugar. Gracias por pasar la música que nos gusta, y la que no. Gracias por contarnos las noticias que nos alegran y las que nos amargan.
Gracias por ser una radio. En definitiva, gracias por ser como la vida misma. Nuestra vida. La de todos.
14 Años en el aire, 14 Años uniendo nuestros Barrios, 14 Años expresando nuestra Cultura, 14 Años Haciendo conocer nuestros logros y 14 Años abriendo una esperanza
Texto: Diego Tomasi - Juan Ojeda - Andres Costilla

jueves, 3 de septiembre de 2009

Fiesta de la primavera con La Konga en San Juan‏

SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL PARQUE

Los Alonsitos, Las Pelotas y La Konga: Gratis en primavera

El 21 de septiembre serán las estrellas de la propuesta gratuita del gobierno provincial, para todos los gustos.
De cara al 21 de septiembre, el gobierno de la provincia ya ajusta detalles de lo que será la gran fiesta de la juventud, que -con fácil acceso, entrada libre y atractivos varios- convoca a miles de chicos en las inmediaciones del Parque de Mayo. Y entre esos detalles, uno de los más importantes es el nombre de los artistas nacionales que animarán la velada a lo largo del día. Los Alonsitos, Las Pelotas y La Konga serán este año los números fuertes de esta movida, con los que -sumados a distintas propuestas locales- se espera al menos igualar la excelente experiencia del año pasado.
El folclore de los festivaleros Alonsitos -que giran con su última producción Paisaje Interior- abriría el segmento de visitantes el primer día de Primavera, que será un lunes. Tras su paso en 2005, Las Pelotas traerá un repaso por su historia y estrenará en tierra sanjuanina temas de Despierta, disco de estudio editado este año. Finalmente, desde su Córdoba natal y de la mano de las canciones de De sol a sol, La Konga hará bailar a la multitud a puro ritmo de cuarteto.

FUENTE: DIARIO DE CUYO http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=360328