jueves, 24 de junio de 2010

Rodrigo Alejandro Bueno, 10 años sin El Potro

A 10 años de la muerte de Rodrigo "El Potro" Cordobés, rendimos homenaje al cantante cordobés que supo conquistar los corazones y alegrar las fiestas de todos los argentinos.

titulo

Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973 en Córdoba capital, Argentina. Su primera aparición pública fue a los dos años en un programa televisivo conocido como "Fiesta del Cuarteto", donde subió al escenario acompañado de Carlitos "La Mona" Jiménez. A los once años debutó junto al grupo Chébere antes 5 mil personas y a partir de allí comenzó a ser invitado a otras presentaciones del grupo.

foto1

A los doce años ingresó al grupo Manto Negro donde permaneció hasta los 17, cuando decidió comenzar su carrera solista y edita su primer disco titulado "La foto de tu cuerpo", el mismo nombre que una canción compuesta por el artista a los 15 años.
En 1991 lanza su segundo álbum "Aprendiendo a vivir", con el cual viajó a Buenos Aires para presentarlo en Fantástico Bailable. El éxito es rotundo y al año siguiente lanza al mercado "Completamente enamorado". Un año más tarde se casó y en abril de 1993 nace su primera hija, de nacionalidad uruguaya, aunque a los meses Rodrigo se separa de la mujer. Ese año graba "Made in Argentina".

foto2

En 1995, su padre y representante Alberto "Pichín" Bueno, falleció en los brazos del artista a los 46 años de edad por un problema cardíaco. En 1995 firma con Sony y graba "Sabroso" con canciones de salsa y merengue. Al año siguiente el artista deja Sony para entrar a la compañía Magenta lanzando "Lo mejor del amor", el disco que terminó de catapultarlo a la fama y lo hizo acreedor de un premio ACE.
Al año siguiente nace su primer hijo varón y edita "La leyenda continúa", grabado en vivo en Fantástico Bailable, convirtiéndose en Disco de Oro. Luego lanza "Cuarteteando", grabado en Córdoba e incluyendo sus grandes hits como "Y voló, voló" y "Ocho cuarenta".
En 1999 lanza "El Potro" con sus mejores canciones. En el año 2000 llenó trece Luna Parks y cumplió su sueño de conocer a Diego Armando Maradona, dedicándole la canción "La mano de Dios".

foto3

El 23 de junio de 2000, Rodrigo asistió a la grabación del programa televisivo "La Biblia y el calefón". Luego fue a cenar con su representante, sus músicos, su hijo y su novia. Terminada la cena, viaja hacia City Bell para ofrecer un show en Escándalo. Luego del recital, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la autopista Bs As - La Plata, conduciendo su Ford Explorer junto a su pequeño hijo, la madre de éste y Fernando Olmedo (hijo del recordado Alberto Olmedo). Ocurre un accidente poco claro. Rodrigo muere junto a Fernando Olmedo; los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente fue en la madrugada del 24 de junio en Berazategui, donde luego se erigió un santuario en su conmemoración.

Fuente: CM