sábado, 28 de febrero de 2009

9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL EN RESISTENCIA

La Feria del Libro Chaqueño y Regional está organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Subsecretaría de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y Librería de la Paz.
La Feria del Libro Chaqueño y Regional alcanza su octava edición, y viene proyectando un programa de actividades que refleja las expectativas de crecimiento, manifiesto de las acciones organizativas que se encuentran en desarrollo.
La Feria del Libro Chaqueño es un espacio creado con el principal objetivo de promocionar la producción literaria que distingue e identifica. a la región. Propicia un especial acercamiento entre escritores, lectores, editores, imprentas y librerías, en un mismo escenario, a través de las sucesivas veladas literarias, presentaciones y muestras del material bibliográfico, incentivando el desarrollo de la industria literaria regional.
Este acontecimiento consolidado ya como una tradición cultural, trasciende nacionalmente como el máximo encuentro de las letras del nordeste, por su singular forma de reunir escritores, en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración cultural de nuestra población, a partir del conocimiento de lo que aquí se piensa y escribe. En este marco, el evento reivindica la prolífica historia intelectual, todos construyendo la memoria escrita del Chaco.
Los escritores del nordeste, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y de la República del Paraguay, se reúnen en sus localidades con el objeto de programar y coordinar las actividades que se llevarán a cabo en esta 8ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, con la idea clara de generar relaciones de aprendizaje e intercambio, movidos por un alto grado de conciencia, incentivando acciones para rehacer una trama cultural tan deteriorada y desestimada. Así van estableciendo compromisos de acción y difusión para tan destacado evento.Cabe destacar que esta "fiesta del libro" crea una experiencia única, la formación de comisiones provinciales, que integra a las distintas agrupaciones literarias como SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Chaco, SADE filial Corrientes, SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina) seccional Chaco, Grupo Ananga Ranga, Revista Cuna, Grupo Cospel, entre muchas otras, y escritores autogestionados.

domingo, 22 de febrero de 2009

¡Felicidades Fernando Bladys!


Fernando Bladys está festejando su cumpleaños número... Su verdadero nombre es Juan Domingo Gatica y es una de las voces consagradas en la música popular de Córdoba. Ingresó a Chébere en el año 1984 y permaneció en la banda hasta el año 1987.
Luego decidió iniciar su carrera como cantante solista, logrando gran reconocimiento dentro del cuarteto romántico, del cual es un fuerte referente. Al tiempo volvió a participar de la banda que lo vió nacer hasta el año 2002, momento en que incursiona nuevamente como solista hasta nuestros días.
Muchas Felicidades!!!

¡¡Todos por Tartagal!!

¡Confirmado! Como ya lo veníamos anticipando días atrás.
Se realizará el festival solidario.
"JUNTOS POR TARTAGAL"
Fecha: Domingo 1 de marzo
En el Campo de Doma Jesús María (Córdoba)
Con las actuaciones de:
SABROSO - EL CHAQUEÑO PALAVECINO
y más artistas invitados.
A BENEFICIO DE LOS INUNDADOS EN TARTAGAL

miércoles, 18 de febrero de 2009

Jean Carlos Viernes 20 en Complejo Forja

Jean Carlos festeja su cumpleaños y presenta su último CD "Renaciendo" el viernes 20 de febrero en el Complejo Forja con invitados especiales!
Entradas anticipadas en disquerías Eden y Complejo Forja.

Sabroso "Lo que se viene..."


Lo que se viene en Sabroso hay proyectado un nuevo acústico , recien se gesta veremos que pasa más adelante.
Sabroso en Buenos Aires? Paciencia, se esta trabajando para eso.
En julio se viene DISCO TRIPLE: CD NUEVO - DVDS EN VIVO CHATEAU - DOCUMENTAL
AGOSTO - ANIVERSARIO CON INVITADO.
DICIEMBRE - TRIBUTO PARTE 2 (incluirá de regalo DVD con imágenes del tributo 1).
Pinta lindo el año, no?

Gracias Dario. Para hacer llegar tus inquietudes ingresa a http://sabrosoweb.com.ar//foro/

La Barra-Cartelera antes de sus Vacaciones!!!

Luego de una excelente temporada de verano, La Barra se prepara para sus merecidas vacaciones! Aquí te dejamos la cartelera para que disfrutes de La Barra una vez más!
Miércoles 18.02.09: CARLOS PAZ, Molino Rojo "ULTIMA NOCHE".
Jueves 19.02.09: EL COLONO.
Viernes 20.02.09 ONCATIVO, Club Unión.
Ultimo Show antes de las vacaciones!
Sábado 21.02.09: LA VIEJA USINA

La Konga presenta "De sol a sol" 21-02 en la Sala del Rey

Estan todos invitados este sabado a la Sala del Rey para divertirse "DE SOL A SOL" junto a la Konga...
Entradas en venta: Disquerías Eden y Tarjeta Kadicard, en las sucursales de San Martin 286 y Tucuman 135.
LOS ESPERAMOS!!!

martes, 17 de febrero de 2009

Sabroso-Wally-Morir de amores

Sabroso, el número 1 de la música popular de Córdoba, vuelve con una superproducción única e inédita en el género, esta vez con un disco quíntuple. Mundo Sabroso es el nuevo disco con 12 temas inéditos, el estilo inconfundible y contundente del grupo, con sonidos más latinos, sin desviar el rumbo a lo que es su esencia musical.

Mundo Sabroso: Está compuesto por: 1- Morir de Amores / 2- Ella / 3- Yo Te Olvido / 4- Perdido / 5- Guitarras en mi Corazón / 6- Que Dolor que Pena / 7- No Despertaré / 8- Hechicera / 9- Cuando se Quiere Alguien Así / 10- Nadie Puede Compararse a Tí / 11- La Clave del Amor / 12- Amarte Ahora.

Este disco viene en un Box que lleva el mismo título, acompañado por 2 DVD's y 2 CD's en vivo, uno es Sabroso en Vivo en el Microestadio Juniors y el otro es el Electroacústico grabado en la Vieja Usina, ambos DVD's con sus respectivos CD's en Vivo.

La Barra-Cerca tuyo-Dany Guardia-Ella

La Banda más grande de Córdoba LA BARRA lanzó su álbum discográfico número 26, titulado "CERCA TUYO". Este nuevo ejemplar tiene cortes 18 cortes:

1- Amor desperdiciado 2- Toma de mi 3- Nos quieren dividir 4- Que voy hacer sin ti 5- Cuando te vayas 6- Que me pasa contigo 7- Mal o bien 8- Maldita pasión 9- Ganas 10- Otra noche sin tí 11- Enséñame 12- Mujeres 13- Sólo quiero besitos 14- Cadera y cintura 15- Maldito amor 16- Mi caramelito 17- Velitas de papel 18- Ella.

Ya está a la venta en todas las disquerías del país!!

Sabroso-Wally-Cuando grita la piel


Sabroso, banda que esta haciendo historia en el cuarteto debido a la masiva convocatoria en sus presentaciones y a las grandes ventas en sus CDS y DVDS editados. Gracias a Wally (Fotógrafo)por ser posible este mini video!!

La Barra-Tu te dejaste querer


Fue una noche maravillosa e inolvidable para todos los amantes de la música popular de Códoba, El Cuarteto! Hubo emociones, baile, coreos, tunga tunga y algunas que otras representaciones de los temas. A teatro lleno La Barra presento su show! Despues de haber charlado con La Pepa Brizuela, Danny Guardia y Walter, todos coincidieron con que fue una noche perfecta! Hubo mucho trabajo de por medio para lograr este resultado. Los fans hicieron vibrar el obelisco al son del cuarteto. Momento que va a quedar en el recuerdo de todos los que participamos de este imponente espectaculo!

Sabroso-Lisandro Márquez-Ella


Sabroso, el número 1 de la música popular de Córdoba, vuelve con una superproducción única e inédita en el género, esta vez con un disco quíntuple. Mundo Sabroso es el nuevo disco con 12 temas inéditos, el estilo inconfundible y contundente del grupo, con sonidos más latinos, sin desviar el rumbo a lo que es su esencia musical.

Mundo Sabroso:CD Temas: 1- Morir de Amores / 2- Ella / 3- Yo Te Olvido / 4- Perdido / 5- Guitarras en mi Corazón / 6- Que Dolor que Pena / 7- No Despertaré / 8- Hechicera / 9- Cuando se Quiere Alguien Así / 10- Nadie Puede Compararse a Tí / 11- La Clave del Amor / 12- Amarte Ahora

Este disco viene en un Box que lleva el mismo título, acompañado por 2 DVD's y 2 CD's en vivo, uno es Sabroso en Vivo en el Microestadio Juniors y el otro es el Electroacústico grabado en la Vieja Usina, ambos DVD's con sus respectivos CD's en Vivo.

La Barra-Daniel Guardia-Cuando te vayas

LLEGO LO NUEVO DE LA BANDA MAS GRANDE DE CORDOBA...!!!
La Barra
SU ALBUM NUMERO 26 "CERCA TUYO"
FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE - EN JUNIORS!
MAS INFO: http://www.labarradesiemprenet.com.ar/

Ulises Bueno-Como le digo yo

Ulises Bueno estrena material discográfico, de ahí extraemos el tema "Como le digo yo" grabado en vivo en el Club Atenas el 24 de mayo de 2008, con la presentación del locutor Eduardo Barrios Durán.

Damián Córdoba

Presentación del CD "X vos vivo!" en forja, el 7 de febrero de 2009


Presentación de CD en Forja from Damian Cordoba on Vimeo.

domingo, 15 de febrero de 2009

El Chaqueño Palavecino y Sabroso a beneficio de Tartagal


Tuta García en comunicación con el programa "La Batea" confirmó la participación de Sabroso junto al Chaqueño Palavecino, en el festival solidario en Jesús María a beneficio de las víctimas del alud en Tartagal.

Todo lo recaudado será destinado a los damnificados por las inundaciones en Salta.

El evento sería el 1º de Marzo en el campo de la doma en Jesús María, esto se anunciaría durante la semana.

Los artistas confirmados son: Sabroso y el Chaqueño Palavecino, estan en tratativas un humorista muy importante y 2 grupos foclóricos.

Eduardo Barrios Durán (conductor del programa "La Batea") trasladó la inquietud de la gente, Por qué la ausencia de Sabroso en el festival de Peñas de Villa María? A lo cual Tuta García aclaró los motivos, como así también comentó el festejo del cumpleaños de Lisandro Márquez anoche en Atenas. Habrá más información!!

Aquí podes escuchar la Nota:





Gracias a Eduardo Barrios Durán.
Fuente: "La Batea"
Soporte Técnico: Dario


Feliz cumpleaños LICHY

Muchas felicidades LICHY!!
Hoy Lisandro Márquez vocalista de Sabroso festeja su cumple número 35!

Ficha técnica:

Nombre y Apellido: Lisandro Márquez, alias "Lichy"
Lugar de nacimiento: Córdoba Capital.
Fecha de nacimiento: 15 de Febrero de 1974.
Signo: Acuario.
Estado civil: Casado.
Hija: Valentina
Un poco de História:

"Arranqué en esto de la música, ya que mi papá era un cantante de folklore reconocido en su momento y él fue quien me indujo a seguir este camino. A los ocho años me subí por primera vez a un escenario, acompañado por él y por un violero que éste tenía. Me acuerdo que comencé cantando un joropo venezolano (una especie de folklore de Venezuela). Pisé el clásico escenario del Parque Chalipa, ya que iban todos los grupos de folklore del momento: Los Cantores del Alba, mi papá Patricio Márquez, los nombro a todos así se funde Córdoba, son bastantes potentes. De ahí empecé a tocar la percusión, hacía algunas cosas en el show de mi viejo.
Cuando yo tenía diez años de edad, decidió que grabara un demo en los estudios Pira como para que lo escuchara mi mamá nada más. Grabé temas que a mi me gustaban, como "Cuando un amigo se va" de Alberto Cortés y algo de Víctor Heredia. Siempre me gustaron los interpretes que hacían música con contenido y todo quedó en casa como un recuerdo que llevo en mi corazón. Fue mi primera experiencia en un estudio de grabación. Después seguí laburando con mi viejo como percusionista (tocaba un bombo y unos rototom). En una parte del show hacía coros y también cantaba.
En los actos del colegio Robles él que cantaba, tocaba la viola, organizaba la misa y hacía los coros, todo para zafar de las horas de clase. Mi mamá fue directora de esta escuela hasta hace muy poquito que se jubiló, así que era el hijo de la señorita y me miraban como diciendo: cómo no se va a pirar si es el hijo de la seño. A la secundaria la hice en el Instituto Sagrada Familia de Barrio Pueyrredón. A los quince años ingresé a cantar en una orquesta que hacía toda música para fiestas privadas y casamientos de judíos. Trabajábamos en la confitería del aeropuerto, digamos que eran casamientos con gente de mucho poder, así que cante hasta en Idish para los amigos israelíes".

Manto Negro y su etapa con el maestro Alberto Tosas

"Con el tiempo empecé a trabajar con la gente del maestro Pacheco, que en su momento tenía el grupo Manto Negro, trabajámos viernes y sábados, en ese momento era la última época de la orquesta, así que después de esto llegué a la orquesta de Alberto Tosas quien me dió la posibilidad de meterme de lleno en esto del cuarteto y de ser un poquito más reconocido.
Tosas siempre apuntó al interior y trabajámos muy bien, para mi era muy fuerte empezar con tanto trajín de laburo cuando recién terminaba la secundaria.
Estaba estudiando música en La Colmena, también hacía periodismo y de jueves a domingo viajaba, así que no me daba el cuero para tanto, por eso es que dejé la carrera de periodismo, me quedé estudiando en La Colmena y los fines de semana viajaba con el maestro Tosas. Con éste grabé seis discos y un Exageradísimo para la BMG. Después a D'Artagnan Sarmiento, uno de los productores de BMG en ese momento, se le ocurrió sacarme de la banda de Tosas y creo que cometí un error, porque grabé un disco como solista que no tuvo aceptación. Me dejé estar con un montón de cosas, no estaba preparado, digamos que no tenía ni onda ni ganas en ese momento, porque grabé muy rápido y el sello no sacó el compacto hasta que pudimos cubrir los gastos de todo eso. Hice un poquito de televisión, aparecí en algunos medios, pero no había el dinero suficiente como para bancar la estructura. Perdí todo y arranqué de cero."

Su esposa, los casinos y la llegada a Sabroso

"...Al tiempo, trabajando en Carlos Paz conocí a la que hoy por hoy es mi mujer. Yo estaba contratado por la Lotería de Córdoba y éstos me mandaban los fines de semana a realizar mis shows a los casinos de Carlos Paz y Embalse. En la semana cantaba estable en una confitería y mi mujer cantaba en otra, todo esto en Carlos Paz. Ahí nos conocimos, compramos un sonido y empezamos a trabajar sin depender de las confiterías. Comenzamos a abarcar todos los casinos de la provincia y cada tanto nos mandaban quince días a trabajar a los casinos del sur. Así estuvimos un tiempo, hasta que en medio de esto me casé, una de las temporadas la tuve que suspender un mes antes por el hecho de que se venía mi hija Valentina. Más tarde recibí el llamado telefónico del "Tuta García", éste quería hacerme una propuesta. Yo le dije que nos encontráramos otro día, porque tenía problemas con el tiempo. Un día llegaron, el "Tuta", el "Gringo" Settembrini y "Tito" De Piano, hablamos de la propuesta, aunamos ideas y todo quedó bien. Tuve que trasladar toda mi vida a Córdoba (estaba viviendo en Carlos Paz), porque las exigencias de la banda lo pedían, por el hecho de trabajar todos los fines de semana, por el hecho de cag... de hambre, de no llevar un mango, por la razón de trabajar por la camiseta y realmente con el corazón. Yo siempre le digo a los dueños de Sabroso que tanto "Wally" como yo somos los cantantes fundadores de esta banda y para nosotros es una satisfacción. Todos los músicos que estamos desde un comienzo llevamos a que la banda funcione como lo hace hoy. No lo llevó ni la guita, ni un Ledesma, ni un Farías, sin menospreciar a estos nombres, porque después se arma cada puter... cuando uno nombra a la gente, pero me refiero a que nosotros no dependimos de estos empresarios importantes de Córdoba que siempre tienen la inquietud de producir grupos, sino que simplemente lo hicimos con el cospel troquelado y desde abajo, condicionados económicamente al mil por mil. No es llorar la carta, sino que es una realidad. La idea nuestra cuando recién comenzamos fue ser un número nacional, por eso siempre está la posibilidad de ir a Buenos Aires, mas allá de que el porteño te condicione en lo económico, en lo que tiene que ver con la publicidad, ya que siempre le dan más prioridad a los grupos chicos que tienen durabilidad cortita como la gente de La Base y los chico de Damas Gratis. Son grupos del momento que quizás después desaparecen rápidamente. Nosotros quisimos que Sabroso fuese un número nacional y tuviese una chapa, para que el día de mañana esta orquesta sea como un Chébere, como lo es La Barra o como lo es Tru La La, apuntando a lo nacional, no solamente a lo regional".
Recientemente desmintió rumores "...Yo no me voy de Sabroso..."

Lisandro aclaró todos los rumores con respecto a su desvinculación de Sabroso, entonces vale recordar lo que decretó: ...¿Y a dónde me voy a ir? Si Sabroso me dio todo, le di todo a Sabroso. Además, tengo tantos proyectos en mente para con los chicos. Y en el grupo hay una muy buena relación y reina la armonía...”.

Llevó tranquilidad a todos sus seguidores por eso declaró: “...Les dejo la absoluta tranquilidad de que no me voy a ningún lado ya que estoy muy bien acá! Yo no me voy de Sabroso...”

Fuente: Revista Todo Cuarteto
Redacción: Kuarte Baires

viernes, 13 de febrero de 2009

Canto Norte "La Peña"

Jueves y Viernes la Peña de Canto Norte


La Peña de Canto Norte sigue con sus puertas abiertas en el Verano... A partir de este Jueves en La Peña de Canto Norte en Terraza (El Abasto) habrá sorpresa!!
Esta Noche tendrá una cartelera de Lujo..

* Los Diferentes

* Adrian Aguirre

* Andanzas
* Y muchos mas...

Te esperamos en La Peña de Canto Norte, en el Abasto...


Para mayor informacion ingresa http://www.cantonorte.com.ar/

jueves, 12 de febrero de 2009

SE VIENEN “LOS PIBES DE ORO"

A sólo tres meses de su nacimiento, la banda oriunda de Junín (Bs. As.) se perfila como la revelación cuartetera del 2009.
GONZALO MARTIN CHICHIRI más conocido como "Kachorra", nació en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) el 16 de febrero de 1981. Comenzó su carrera artística a muy corta edad integrando bandas de rock en su ciudad natal, hasta que en el año 2000 conoce a Fernando "Chipaca" Piedrabuena, quién lo integra como cantante a la reconocida banda de “Los Chicos Piratas” donde rápidamente se hace conocido, llegando a grabar en dicha banda dos discos a nivel nacional. Luego de 8 años en ésta agrupación, decide desvincularse para formar su propia banda "LOS PIBES DE ORO", convocando para dicho proyecto al cantante cordobés "Cucuta", con quien generó una fórmula que comenzó a tener infinidad de fanas, seguidores, y una excelente repercusión en medios radiales de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y sur de la provincia de Córdoba.
LOS PIBES DE ORO tuvieron su bautismo artístico el 4 de octubre de 2008 en Junín, localidad de donde también son oriundos "LOS REYES DEL CUARTETO" La banda está compuesta por 8 integrantes, entre quienes se encuentran -ademas de "Kachorra y Cucuta", sus vocalistas- Bernardo "Velvet" Orozco en guitarra; Juan "Pelusa" Villarruel en teclados y acordeón, Danilo Chichiri y Marcelo "Tito" García en percusión, Maxi Reyna en piano y Alejandro "Primate" Peppino en bajo.
Cabe señalar que la banda tiene un estilo diferencial (cuarteto característico fusionado con algunos arreglos del rock y ska) lo que le da un sello personal, haciéndola única ante los oídos de sus seguidores. Entre los temas más pedidos en las radios populares figuran: “Dame dame”; “Delirante de amor” y “La gente quiere que toque”, entre otros.

En Youtube: http://www.youtube.com/user/lospibesdeoro

En Tunga Tungahttp://www.tunga-tunga.com.ar

martes, 10 de febrero de 2009

El Ritmo "Hasta La Luna"

EL RITMO
Maximiliano Brizuela, Pablo Brizuela y Santiago Espeche lideres, junto a 10 musicos jóvenes forman una de las bandas mas jóvenes de Córdoba. Desde el año 2000 con su primer CD llamado "EL RITMO" en el mes de diciembre suena esta banda contagiando y haciendo bailar a todos los bailarines de Córdoba y el país, recorriendo todos los barrios de la provincia y visitando en varias oportunidades las ciudades de Mendoza, La Rioja y Catamarca (La Casona).
En el año 2001 edita su 2º CD "Radio El Ritmo" fue grabado en vivo y presentado en el Monumental Sargento Cabral con una convocatoria muy importante. Debido a tal acontesimiento El Nuevo Super Deportivo invita a EL RITMO a participar de un sábado especial junto a Banda Caliente y luego al especialísimo de los viernes ATENAS junto a Cachumba.
En el año 2003 edita su 3º CD Original que contiene un bonus track, un tema dedicado a la navidad, también ese mismo año participa de la EMBAJA JUVENIL junto a Maxi Ferrari y La Herencia producido por JAM.
Festeja su 2º Aniversario en la Sociedad Belgrano dándole una gran sorpresa a los Ritmeros y Ritmeras con un gran invitado nada mas ni nada menos que Javier "La Pepa" Brizuela.
En el año 2004 festeja sus 3 años de vida en MAIPÚ DISCO con la participación de CHOCOLINO (vocalista de La Barra en ese momento).
En el año 2005 bajo la productora DOWNEY larga hacia el mercado su 5º CD "RECARGADO" un disco especial que contiene 10 temas, donde muestra un cambio en lo que a gerarquia musical se refiere, con arreglos nuevos e instrumentos de viento manteniendo el sonido que caracteriza a la banda. Cuenta con la participación de músicos invitados (Carlos de Piano, Sergio Noriega, Laly Suarez y Walter Estorello). También participa de un super evento para los Carnavales junto a La Barra y Chebere en Pajas Blancas Center. Este CD es presentado en la disco mas grande de Cordoba Lofts. Llega el 5º Aniversario se realiza en el boliche La Costa con un invitado de lujo Claudio Toledo (ex Trulala).
En el año 2006 graba su 6º CD llamado "TRANSFORMACIONES" donde cuenta con la participación especial de "Los Caligaris" grabando el tema SARA y realiza una gran presentación en el complejo Faruk.
El 6º aniversario se realiza en la disco MARACANA un lugar muy importante en la zona del abasto donde muchos colegas y amigos llegan para brindar y cantar junto a El Ritmo como Damian Córdoba, Sandro de Con la musica en la Sangre, Nano de el grupo La Noche y Ulises Bueno entre otros.
2007 EL RITMO arranco el año con todo editando su 7º CD "ME ENTENDE" bajo el sello de Procom que incluía el tema dedicado a Juan Exposito el Cordobés que participó del progama Gran Hermano. Llegando a través del mismo a los boliches y bailantas más importantes de Buenos Aires como Sunset (boliche que situan los famosos de la farándula)

EL RITMO HASTA EN LA LUNA

SEGUN LOS CHICOS HAN TRABAJADO MUCHO PARA LOGRAR ESTE RESULTADO, PONIENDO ENFASIS EN LA PERCUSION Y ARREGLOS PARA ESO INVITARON A ELIAS ANTONY PARA QUE GRABE LA TAMBORA (MUSICO DE RODRIGO Y SERGIO NORIEGA MUSICO DE LA BARRA) EN BASE FUERON AGREGANDOLE DETALLES MUY RICOS. ES UN DISCO MUY ELABORADO, PROLIJO Y FUERTE. LOS METALES FUERON GRABADOS POR (PEPE GARNERO Y HUGO GONZALEZ DOS RECONOCIDOS MUSICOS QUE HOY FORMAN PARTE DE LA FILA DE SABROSO) JUAN QUEVEDO UN AMIGO (MUSICO DE TRULA) GRABO LA VIOLA Y APORTO TODO SU TALENTO!
HAN GRABADO POR PRIMERA VEZ UN TEMA LENTO (OLVIDAME) QUE PARA "EL RITMO" ES EL MEJOR TEMA DEL CD. HAY MERENGONES COMO "QUE SUERTE" Y "OYE ABRE TUS OJOS" QUE ES UN TEMA QUE TIENE UN MENSAJE MUY SANO Y MUY LINDO PARA TODA LA JUVENTUD. "QUIJOTE" UN HERMOSO TEMA DE JULIO IGLESIAS, LAS INFALTABLES GAITAS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A GRABAR DESDE SIEMPRE (QUIERO QUE ME DES Y SUAVECITO). TAMBIEN ESTA "NOCHES DE FANTASIA" QUE ES UN CANCION MUY LINDA. HAN GRABADO UNOS CLASICOS DEL ROCK QUE AHORA SE USAN MUCHO. TAMBIEN GRABARON UN COVER DE LOS DECADENTES QUE LES GUSTO MUCHO COMO QUEDO. "...esperamos que les guste, hay mucha locura linda ahí..."
Conseguilo en disquerias EDEN.
8º Aniversario de "EL RITMO"
El sábado 22 de Febrero "EL RITMO" festejará su 8º aniversario en RIVADAVIA (Fragueiro 4038, Alta Córdoba, Frente a la plaza)
2009 Los encuentra con más de 8 años de trayectoria y 7 compactos editados "EL RITMO" sigue y va por más... mucho más!!!

Contactos: 0351 153330217 elritmo2005@hotmail.com
Agradecemos a Maximiliano Brizuela y a Claudio Gómez por cedernos el material.


lunes, 9 de febrero de 2009

Felices 8 años programa "LA BATEA"

Hoy lunes 09 de Febrero cumple 8 añitos el programa LA BATEA que se emite por radio Suquía 96.5 de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 Hs. y los Domingos de 20 a 24 Hs. Conducido por Eduardo Barrios Durán "Hombre y nombre de radio" Así como se lo identifica en su programa.

Por el mismo desfilaron los artistas más destacados de la música popular de Córdoba haciendo promoción de algún material discográfico nuevo hasta contar detenidamente momentos de la infancia y sus comienzo con la música. Fue un delite escuchar a Ariel Ferrari, Cantar acapella al Turco Julio, emosionarnos con los relatos de quesito y como se formo la LBC, escuchar al negrito José recordando a Gary, a Claudio Toledo, Carlitos De Piano, Fernando Bladys, El Negro Videla, El Toro Quevedo, Daniel Guardia y tantos mas que faltan por nombrar. Tremendos musicos que acompañaron a La Batea sólo en el año 2008, así que imaginate todo lo que sucedió tiempo atras.

En este años fue el primero en poner al aire dos bombas mediáticas.

Primero la desvinculación de Ivan Pedrazza de Trulala, asi lo confirmó Mauricio Canóvas en vivo, desfectandolo de la banda.

Luego el artísta que todos buscaban, Lisandro Márquez, fué en La Batea donde declaró que no se iba de Sabroso, que la banda le dio todo como él tambien se lo había dado a Sabroso, relato como fue su encuentro en un escenario de Villa Carlos Paz con los chicos de La Barra y como es su relación actual con los integrantes de Sabroso. La verdad 20 minutos de charla, va monólogo del Lichy, imperdible gracias a la destreza periodística del Edu.

Si queres escuchar la nota, podes hacerlo en este mismo sitio simplemente ingresando al siguiente link:


En el Foro de Sabroso: Gracias a Dario x ayudarme a subir el audio!


Agradecemos a Silvina Tissera por levantar nuestras notas en su blog:


También agradecemos a los medios locales radiales, televisivos y gráficos por hacerse eco de las declaraciones realizadas en el programa "La Batea" conducido por Eduardo Barrios Durán que se emite por radio Suquía 96.5 Córdoba capital.

Miguel "Conejito" Alejandro

Esto pretende ser un reconocimiento por su aporte con la música popular de Córdoba en Buenos Aires, a todos aquellos que vivimos y disfrutamos de la ingenuidad e inocencia de sus temas .

Se inicio en esta profesión como cantante de un grupo local llamado LEGIÓN EXTRANJERA a finales del año 1976 cuando tenia sólo 18 años y fue en ese momento que comenzó a hacer realidad el sueño de toda su vida, el de pertenecer aunque de forma modesta al mágico mundo de la música, con muchas ilusiones y escasos recursos tomo la firme decisión de no abandonar nunca este camino.
Pasó el tiempo. Corría el año 1984 y la música popular de Córdoba ya se había transformado en un movimiento que iba ganando cada vez mas mercado en gran parte del país, y la inserción de nuevos interpretes podría tener buenas posibilidades. Un día recibió la propuesta del Sr. Omar Diez, (persona dedicada a la organización de bailes populares en Río Cuarto y zona), de grabar un demo con posibilidad de que en un futuro se convirtiera en una edición concreta de su primer disco como solista. De esa manera con el grupo “Legión Extranjera” y algunos integrantes mas, comenzó esta nueva etapa.
Paso casi un año para que se editara aquella primera grabación que estuvo a cargo del conocido compositor y productor KELO SÁNCHEZ. En los años siguientes, mientras recorría distintas localidades y provincias del centro del país se editaron dos discos más que fueron ayudando a mi crecimiento profesional. En el año 1989 a través de una producción que contaba con ocho temas de mi autoría y dos covers pude ingresar de la mano del sello MAGENTA al codiciado mercado de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Una vez instalado artísticamente allí comenzó un incesante recorrido por distintos medios e importantes programas con llegada nacional que le permitieron ganar definitivamente un lugar de preferencia entre una extensa lista de cantantes populares. Lugar que se le dio la posibilidad de ganar su primer disco de oro. Luego vendrían los de platino, doble platino y hasta el inalcanzable triple disco de platino.
Fue en esa época que fue reformando y transformando la banda que lo acompañaba, en un grupo musical y humanamente sólido, del cual se siente orgulloso.
Ya en febrero de 1999, con trece discos editados, y con más de 22 años de profesión, sintió ganas de cambiar de vida, de viajes, hoteles y escenarios por una más tranquila y convencido de que todos sus anhelos como cantante estaban completamente satisfechos, le comunico a las autoridades del sello para el cual grabo su ultimo trabajo que se retiraba.

Pasaron varios años , luego llegó la hora del triunfo como productor de BANDA XXI. Eso ya forma parte de otra historia que está siendo escrita en este preciso momento.
Esto pretende ser un reconocimiento en vida por su aporte con la música popular de Córdoba en Buenos Aires, a todos aquellos que vivimos y disfrutamos de la ingenuidad e inocencia de sus temas (Nena juguetona, quien es el dueño de esa chica, te llenaré de besos y tantos éxitos). De nada sirven los homenajes post mortem, pasar temas en los micros del recuerdo o reedición de materiales discográficos. Desde este pequeño espacio cibernético nuestro agradecimiento a un laburador de añossss Miguel Angel Lunardeli, más conocido como Miguel "Conejito" Alejandro.

Fuente de datos: Fantástico de once

viernes, 6 de febrero de 2009

CONCIERTO "Abel Larrosa Cuevas"

CONCIERTO 2 DE JUNIO 20:30 Hs.

Invitamos a usted al concierto en la Casa de la Cultura (Fondo Nacional de las Artes) ubicada en la calle Rufino de Elizalde 2831 (Altura Av. del Libertador 2100y Sánchez de Bustamante) Ciudad autónoma de Buenos Aires. (Otro dato: atrás de la Embajada de España).
ABEL LARROSA CUEVAS : TROMBON Y TROMPETA BAJA WAGNERIANA
GUILLERMO CARDENAS : PIANO
PROGRAMA
OSVALDO LACERDA (Brasil) ANDANTE PARA TROMBON Y PIANO (1977)
AUGUSTO RATTENBACH ( Argentina) SONATINA PARA TROMBON Y PIANO (2003 dedicado a Abel Larrosa Cuevas)
ERNESTO DRANGOSCH (Argentina) HABANERA PARA PIANO SOLO.
PETROCELLI/TORO/NIEVAS : EL ANTIGAL, ADAPTACION PARA TROMBON SOLO
JULIAN AGUIRRE : TRISTES Nº 4 y 5 ; PIANO SOLO.
ABEL LARROSA CUEVAS : HERMOSISIMA MISIONES , SCHOTIS, TRANSITO COCOMAROLA : KILOMETRO 11, CHAMAME CLASICO.
MIGUEL ANGEL RONDANO ( Argentina) 3 TANGOS PARA PIANO.
FRANCISCO CANARO : SE DICE DE MI , MILONGA.
ANGEL VILLOLDO : EL CHOCLO, TANGO/MILONGA.
GERARDO MATOS RODRIGUEZ : LA CUMPARSITA, TANGO, CARLOS GARDEL/ ALFREDO LE PERA : EL DIA QUE ME QUIERAS : TANGO CANCION.
(Tangos, arreglos Mº. ROBERTO PINTOS; adaptaciones para trombón Abel Larrosa Cuevas)
MUCHAS GRACIAS, LOS ESPERAMOS.
Abel y Guillermo

GARY "Feliz Cumple... hoy festejaría sus 47 años..."

Un año más sin su presencia física.

Gary, nacido Edgar Efraín Fuentes nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, localidad del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.
Gary fue convocado para integrar la banda Trulala, creada y dirigida por Manolito Cánovas. Allí fue la voz principal durante cinco años, período en el que compartió el escenario con otros cantantes de la banda, como el Negro José, Marito y Javier “Pepa” Brizuela.
En esos años Gary interpretó canciones de ritmo tropical y también los lentos de la banda. Su voz se identifica con grandes éxitos de Trulala, como “En aquel rincón”, “Mi libertad…no”, “Con la música en la sangre”, “Si no voy al baile me muero”, “Tu primera vez”, “Sé que te quieres marchar”, "La gaita de la cenicienta", “Elizabeth” y “Te quiero tanto” sólo por nombrar algunos de sus éxitos con la banda.
A mediado de los noventa comienza su carrera como solista. Su debut fue el 13 de julio en el estadio Atenas ante 4000 personas, presentando el CD "Así como lo siento" que se convirtiera en poco tiempo disco de oro y platino.
Gary siempre fue una persona muy amable y exigente a la hora de trabajar. Aunque en el escenario frente a miles de personas se desenvolvía muy bien, era muy tímido. Su paso por Trulala le dejó un gran aprendizaje: “...No solamente aprendí a respetar al público, a la gente que paga la entrada, sino también a mis compañeros de trabajo. Y hoy seguir como solista y no ver como algo aparte a los músicos que me acompañan en el escenario, sino verlos como compañeros de trabajo...”
Gary, llegó a vender más de 2.000.000 de discos a lo largo de su carrera y rompió todos los record de convocatoria en casi todos los lugares donde se presentó. Fue 3 veces nominado por los premios A.C.E. (aunque nunca premiado). El reconocimiento más importante fue el otorgado por AIPE (Asociación internacional de periodistas del espectáculo) en 1997 en Las Vegas, Estados Unidos por sus cualidades como cantante y compositor.
Discografía con Trulala
Mi tío es un ají (1984)
La gata me vuelve loco (1985)
A todo gusto (1986)
Espectacular (1987)
Únicos (1987)
Para seguir bailando (1988)
Trulaleando con Trulala (1988)
Trulala (1989)
Marca registrada (1989)
Te quiero tanto (1990)
Gary también participó en los discos que llevaban el nombre de "Exageradísimo" y que consistían en trabajos discográficos donde se reunían varios grupos musicales o solistas. Estos discos solían ser lanzados a la venta una vez por año, generalmente para la época de las fiestas (Navidad y Año Nuevo).

Gary grabó en los siguientes trabajos:
Exageradísimo 85 (con Trulala)
Exageradísimo 87 (con Trulala)
Exageradísimo 88 (con Trulala)
Exageradísimo 89 (con Trulala)
Exageradísimo 92 (como solista)
Exageradísimo 94 (como solista)
COMO SOLISTA GRABÓ:
Así como lo siento (1990)
El alma que canta (1991)
Ángel (1991)
Apto para todo público (1992)
Solo tú, solo yo (1992)
Con todo respeto(1994)
Dalila (1994)
Es parecido a Jesús (1996)
La diferencia
La novia
Energía positiva
Te doy mi corazón
Lo que fui, lo que soy (2000)
Cerca tuyo (2001)
Plus 3, sus grandes éxitos (1999)
Antología
Con voz de ángel
Mi paso por Trula
Con voz de ángel Vol. 2
La banda de colección
El documental DVD (2008)
ESTA BIOGRAFÍA CONTINUARÁ...
PORQUE LA HISTORIA DE GARY LA SEGUIMOS ESCRIBIENDO NOSOTROS, LOS FANÁTICOS DE LA VOZ QUE SUPO GANAR NUESTROS CORAZONES!!
Visita esta página donde podrás conocer más del amor, dedicación y profesionalismo de un ser maravilloso y un intérprete de voz privilegiada como lo fué y será por siempre GARY

jueves, 5 de febrero de 2009

Damián Córdoba Presenta "X vos vivo"

Damián Córdoba presenta éste sádado 7 de febrero en Forja, su material discográfico número 8
"X vos vivo"
1. Tu te has burlado de mi 2. Negro cuartetero 3. Y me engaño 4. Si supieras 5. Fuego de noche, nieve de dia 6. No le mientas 7. Todo se termino 8. Niña 9. Decidete 10. Homenaje a la mona 11. Tengo otro amor 12. Yo, no me olvido

Cartelera:

JUEVES 05 FEB
Etruria - Córdoba
VIERNES 06 FEB
La Falda - Córdoba
SABADO 7 FEBForja - Cba. Cap.
DOMINGO 08 FEB
Almafuerte - Córdoba.

Aquí de dejo unos videos de Damián Córdoba realizados por Kuarte Baires

Adiós querida
Miénteme versión acústica

miércoles, 4 de febrero de 2009

Proyecto de Título Made In Chile


"La Nueva apuesta del rock pop chileno"

Esta agrupación musical de Rock Pop surge a fines del año 2004 a partir de la idea de 2 estudiantes universitarios de la carrera de educación musical (Luis y Andrés), que soñaban con crear una banda de rock para así poder difundir e interpretar sus creaciones musicales. El nombre es producto del momento en que estos jovenes se encontraban presentando su proyecto de titulación, cuando deciden juntarse a tocar. Producto de su compromiso pedagógico no dudaron en incluir dentro de la agrupación a 2 jovenes talentosos, dos alumno de uno de los fundadores quedando la banda relacionada completamente o ligada con la educación. Proyecto es una banda rock pop chilena cuyas influencias se encuentran en bandas de la talla de Sweet, Radiohead, The strokes y sonidos de guitarras ochenteras. Proyecto es una banda entretenida en el escenario y capaz de mantener la atención del público, debido a la interpretación de su música que logra cautivar y mantener la espectación del público hasta los ultimos acordes.
En este momento la banda se encuentra difundiendo su música a través de diversos medios, viajando a regiones de su país y conversando directamente con las emisoras, hasta el momento han tenido el apoyo de varias radios de chile, sin dejar de lado muchas emisoras comunitarias, de frecuencia online radios extranjeras y sitios internacionales de música. No es fácil ya que todo se ha realizado a pulso y ha sido un proceso muy lento, que esperamos algun día tenga su recompensa. Un claro ejemplo de esto fué la producción del disco que se grabó y se financió con recursos de la banda, mezclado y masterizado en Estudio 380 perteneciente a el Sello Alerce y a cargo de Pablo Sepúlveda. Es un disco que contiene 10 temas de en donde destacan 2 canciones elegidas como singles promocionales, Miércoles y Mares.
Compañía discográfica: Nada es como ayer
Tipo de etiqueta: Independiente
País: Chile
URL del sitio web: http://www.proyectodetitulo.cl/
http://www.youtube.com/watch?v=63YHuAwrRcM&feature=channel_page

lunes, 2 de febrero de 2009

Eliazim Ribera "Todos por Ely"

Este jueves en Comadreja va a haber una junta de firmas en la entrada para hacerle el aguante!
Los trulaleros están en plena campaña para que Ely Ribera vuelva a cantar en la agrupación Trulala es por eso que piden el apoyo de todos los trulaleros. Comuniquensen a las radios, pidan sus temas, en los metros suban fotos con comentarios sobre la propuesta, para demostrar lo mucho que lo queremos!
Demás está decir lo ansioso que se encuentra Ely Ribera a la espera de la Gran Noticia!!
Sumate a la propuesta:
¡Que Ely vuelva a cantar en Trula!

Claudio Toledo Graba para Ritmo Punta

Downey sa Presenta :
CLAUDIO TOLEDO
MAÑANA MARTES 03
GRABA PARA RITMO PUNTA
APARTIR DE LAS 14 : 30 HS
CONTRATACIONES 0351 - 154 03 82 57

domingo, 1 de febrero de 2009

Lisandro Márquez Salió a desmentir rumores en el programa de Eduardo Barrios Durán

Una vez más el programa "La Batea" es elegido por los artistas de la música popular de Córdoba para echar manto de luz a todas las versiones que se vienen generando hace un par de meses. Lisandro Márquez vocalista de Sabroso anoche en una charla mano a mano con el conductor Eduardo Barrios Durán decia: "...primero quiero agradecerte para que el público entienda y sepa que la gente que se maneja con códigos trabaja de esa forma, digo esto porque tuviste la delicadeza de preguntarme y consultarme si yo quería salir al aire o no. Y te hice el comentario de que no había ni siquiera necesidad. Anteriormente, me llamaron de muchos medios..." "...en base a todo este escenario que te estoy comentando hago esta declaración por primera vez, por todos estos rumores que se vienen dando, por eso es que declaro, es por eso que te digo que está todo bien, que la gente se quede tranquila..." "...me han llegado comentarios, que esto ha sido una campaña armada, anoche inclusive en Atenas me han dicho que por internet habían visto el 99% confirmado, y a donde voy a ir?? Si Sabroso me dió todo, le dí todo a Sabroso, y tantos proyectos que tengo en mente para con los chicos y la buena relación y la armonía que hay..." "...por respeto al público hago esta declaración ya que la gente está a la expectativa de que es lo que sucede con este grupo y les dejo absoluta tranquilidad de que no me voy a ningún lado, que estoy bien..." A todo esto el conductor Eduardo Barrios Durán hace referencia a la polémica que había desatado la visita de Lisandro al baile de La Barra, que a todo esto responde: "...estuve si en el baile de La Barra el 31 la gente lo sabe, compartiendo yo con mi familia en Carlos Paz, tuve la invitación de unos de los músicos y un muy intimo amigo de hace muchos años a compartir ahi con ellos, así que me dijero che loco nosotros nos vamos a chupetear unos champagne dicen los vagos, nos han invitado Daniel y la Pepa. Yo tenía mis dudas, uno tiene como cierto prejuicios pelotudos que uno no tiene porque tenerlos, tendría que ser un hecho natural del mundo no? Porque somos del mismo palo, hemos compartido el escenario en nuestro 4º aniversario de una forma tan natural la gente lo recibió bien, el Tuta y el Gringo vienen de La Barra..." "...digo, por qué no subir? Por qué no aceptar la invitación? Fuí, me llamó muchísimo la atención como me recibieron, con alfombra roja, super bien, el cuidado artistico a esa situación que me dió la Pepa Brizuela al cual también le tengo un profundo respeto por su trayectoria, porque así debe ser no? con un colega y también que sea un hecho natural. Fuí, subí, canté, me invito, me agarró el Daniel Guardia que es un personajote, me chapó de la mano guaso vení para cá vo vai a cantar y se acabó, y bueno loco subo y canto, sos un hijo de... pero bueno de pecho me subí, hicimos Amor infiel que no lo grabé yo en Tributo, lo grabó Wally, y subí y lo cante y la Pepa me macheteo la letra así como cuando suben los vagos a cantar..." "...agradecí a la gente, le dije aguante Sabroso, La Barra y el cuarteto de Córdoba que somos todos del mismo palo, la gente aplaudió y le dije al negro que estaba cagado parece que me iban a pegar un par de piedrazos, no por favor dijo..." "...esto desmitifica por otra parte esa cierta rivalidad que pienso que no la hay, quizás sí pueda haber algún que otro problema puntual personal que pueda tener algunos de nuestros integrantes con el de ellos..." "...para mi fue positivo, yo creo que le hace bien a la gente un poco que vea que pertenecemos y laburamos todos, estamos en el mismo negocio en el mismo rubro y somos del mismo palo..."
También destacó el excelente momento de Sabroso, la relación con sus compañeros, el público, el documental y el próximo material.
A continuación te dejamos la entrevista a Lisandro Márquez realizada por Eduardo Barrios Durán el domingo 01-02-09 en su programa La Batea que se emite por Radio Suquía.
Lisandro Márquez mano a mano con Eduardo Barrios Durán




A todo esto, agradecemos al programa "La Batea" y a su conductor Eduardo Barrios Burán por facilitarnos el material.

Kuarte Baires: Mauricio Cánovas "...Iván dejó de pertenecer a las filas Trula..."

Kuarte Baires: Mauricio Cánovas "...Iván dejó de pertenecer a las filas Trula..."

Kuarte Baires: Iván Pedraza, se fué de TRULA?

Kuarte Baires: Iván Pedraza, se fué de TRULA?

Kuarte Baires: Confirmado! Trulala en los carnavales de Lincoln

Kuarte Baires: Confirmado! Trulala en los carnavales de Lincoln