sábado, 31 de octubre de 2009

Viernes 13 de Noviembre Recital Literario Musical

FM TRUJUI 90.1 Mhz. 1995 - 14º Aniversario - 2009
Rinde homenaje a la nueva Ciudad de Santa María
Viernes 13 de Noviembre 20:30 hs. en el Salón Parroquial (Pinzón 1121) Entrada libre y gratuita.
Recital Literario Musical: "Carlos Gardel: creador del TANGO - CANCION"
con la actuación del Padre Julio Merediz, Juan "Pocho" Ojeda y Walter Castillo. Musicalización Andrés Costilla.


FM TRUJUI 90.1 14 años expresando nuestra cultura
www.fmtrujui.com.ar

Damian Cordoba mano a mano con Eduardo Barrios Duran

Anoche el en programa La Batea, Damian Cordoba fue entrevistado por Eduardo Barrios Duran. Hicieron un recorrido por todos los temas que van a integrar su decimo material discografico, en esta ocacion en VIVO. Damian estaba tan motivado por la grabacion, que canto a capella cada uno de los cortes.

Damian graba en VIVO esta noche en Estadio del Centro.

No te pierdas el anticipo de los temas nuevos de Damian Cordoba, esuchalos aqui!!





Fuente: Programa "La Batea" Radio Suquia.
Agradecimiento: Eduardo Barrios Duran


jueves, 22 de octubre de 2009

Sabroso Pasional Lisandro Despues de mi

Bodas de Oro del Festival Nacional de Folklore

Cosquín, miércoles 21 de Octubre de 2009
Estamos transitando la recta final para el gran festejo de las Bodas de Oro del Festival Nacional de Folklore y el primer festejo oficial del Bicentenario de la Nación Argentina. Toda Latinoamérica está preparada para acompañarnos en la Fiesta Argentina que reúne nuestro folklore popular y el próximo año se sumarán las culturas Latinoamericanas.

Acabamos de confirmar la fecha durante la cual se llevará a cabo la edición número 50 del Festival de Cosquín, serán 12 lunas, del miércoles 20 al domingo 31 de Enero de 2010.

Como siempre esperamos contar con su presencia, viviremos 12 noches con artistas nacionales e internacionales, colmadas de sorpresas, homenajes y recuerdos.

La ciudad de Cosquín se está preparando para el evento más importante del año, esperamos tu compañía.


Área de Prensa
http://www.aquicosquin.org/
COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE

sábado, 10 de octubre de 2009

Ciudad Santa Maria, Nace un Nuevo Pueblo con Identidad Propia

Con fecha 17 de Junio de 2009 el Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs As sancionan con fuerza de Ley 14018 la creación de la denominada Ciudad Santa Maria en el Partido de San Miguel. La ciudad Santa María está delimitada por la Avenida Martín García, hasta la intersección con la calle Tomás Guido, desde allí hasta Avenida Maestro Ferreira, luego por la calle P. de Mendoza, hasta la intersección con la calle Defensa, desde allí por la calle Ite. Arricau hasta la intersección con la Avenida Gaspar Campos, desde allí hasta la intersección con la calle Las Heras, hasta la calle Pichincha y desde allí hasta la calle Pardo, la cual se une a la Avenida Martín García en la zona hasta hoy llamada "San Miguel Oeste". No se trata de un simple cambio de nombre sino de la creación de un Pueblo Nuevo, con identidad propia y que será un vinculo e instrumento de unidad de todos los Barrios populares de esta zona, con fuerte raigambre cultural norteña traída por los migrantes de nuestro norte argentino y también por los inmigrantes, sobre todo del Paraguay y Bolivia. También conviven grupos de inmigrantes de las post-guerra italianos,eslovenos, ucranianos. Con la creación de la ciudad, se contribuye a un crecimiento equilibrado del distrito de San Miguel; se fomenta a regiones comerciales alternativas al centro comercial actual para brindar mejores servicios y prestaciones a la comunidad con asiento en el lugar. Se favorece el desarrollo social, educativo y cultural y permite generar un marco normativo para que desde el Municipio se puedan desarrollar programas descentralizados en la región.

LEY 14018 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1.- Créase en el partido de San Miguel la ciudad denominada Santa María. ARTÍCULO 2.- La ciudad Santa María estará delimitada por la Avenida (4286) Martín García, hasta la intersección con la calle (4215) Tomás Guido, desde allí hasta Avenida (4256) Maestro Ferreira, luego por la calle (4211) P. de Mendoza, hasta la intersección con la calle (4246) Defensa, desde allí por la calle (4195) Ite. Arricau hasta la intersección con la Avenida (4286) Gaspar Campos, desde allí hasta la intersección con la calle (4121) Las Heras, hasta la calle (4238) Pichincha y desde allí hasta la calle (4091) Pardo, la cual se une a la Avenida (4286) Martín García.
ARTÍCULO 3.- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes con el fin de dar cumplimiento a lo prescripto en el artículo 1°.
ARTÍCULO 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Fundamentos de la Ley 14018

El distrito de San Miguel cuenta con una población estable de 253.086 habitantes (INDEC 2001) con una densidad de 3.163hab/km², de la cual la ciudad homonima cabecera de Partido concentra el 62% del total con 157.532 habitantes (INDEC,2001) repartidos en 17 km² con una densidad de 9.266,58 hab/km². y constituye uno de las zonas más populosas del distrito. En la zona Este se encuentra el centro del distrito, en donde conviven el centro comercial, la Plaza Principal, la Municipalidad, entre otros. La zona Oeste, concentra mas del 70% de la totalidad de la localidad de San Miguel con una población estimada de 112.100 hab/km². Dicha zona es marginada respecto del desarrollo de la primera, la que se encuentra delimitada en el presente proyecto de Ley, y está conformada por los barrios Santa Brígida, La Estrella, Los Paraísos, La Gloria, Parque San Ignacio, Colegio Máximo, Trujui, La Guarida, Mitre, San Ignacio, Cuartel 2 C. Castello, Don Alfonso, Macabi, Sarmiento, San Antonio, Constantini, Colibrí, Parque San Miguel, La Manuelita y Bello Horizonte, y forman lo que este proyecto propone declarar ciudad de Santa María. Asimismo, esta región cuenta con (1) una delegación del Registro de las Personas; (1) una delegación municipal; (1) una delegación del Banco de la Provincia de Buenos Aires; (1) una comisaría; (1) un cuartel de bomberos; asociaciones civiles; clubes; capillas; centros de atención primaria; jardines de infantes, Escuelas Primarias y Escuelas Secundarias, plazas, empresas y comercios. Esta zona, también está provista de una adecuada infraestructura física y de servicio, que permite que a partir de la creación de la ciudad, se contribuya a un crecimiento equilibrado del distrito de San Miguel; se fomenten regiones comerciales alternativas al centro comercial actual para brindar mejores prestaciones a la comunidad con asiento en el lugar; favorezca el desarrollo social, educativo y cultural y permita generar un marco normativo para que desde la Municipalidad se puedan desarrollar programas descentralizados en la región. Por otra parte, el nombre elegido para la nueva ciudad “Santa María”, tiene sus fundamentos en la presencia de una gran cantidad de instituciones religiosas con un trabajo histórico que contribuyeron a forjar el crecimiento de la zona Oeste de la localidad de San Miguel. Por lo expuesto, en cumplimiento con los requisitos enunciados por la Ley 10.806, y teniendo en cuenta la jerarquía que el reconocimiento institucional implica para la potenciación y el desarrollo de la localidad de Santa María, es que solicito a los señores legisladores, me acompañen con su voto positivo para la aprobación del presente proyecto de Ley.

"Nace un Pueblo Nuevo, con identidad propia vinculo e instrumento de unidad de los Barrios"


Impulsan a la Ciudad de Santa María El HCD de San Miguel aprobó dos proyectos de ordenanzas que comenzarían a darle forma definitiva a la nueva Ciudad de Santa María, ex San Miguel Oeste.


El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel en una nueva sesión, ocurrida el jueves 17, comenzó haciéndose eco de propuesta de la nueva ley de medios que impulsa el gobierno nacional.
El Concejal Carlos Puricelli fue quien tomó la palabra y expresó su apoyó al proyecto que ya tuvo la media sanción de la cámara de diputados nacionales.
El edil sanmiguelino aprovechó la oportunidad para explicar porque si debería tener el visto bueno de la cámara de senadores, pero no se olvido de dedicarle un pequeño párrafo a la oposición quienes están en contra del proyecto de ley solo por estar en contra.
Lo que sorprendió es que tanto los ediles de la Coalición Cívica y de Unión Pro no se opusieran y no contestaran las palabras del concejal oficialista.
En la misma sesión también se presentaron dos proyectos de ordenanzas que hacían referencia a la creación de la nueva ciudad de Santa María. Uno de los proyectos estuvo impulsado por el Concejal Carlos Coronel, Presidente del bloque Frente para la Victoria, y acompañado por las firmas de Susana Salto, Juan Damico y Patricia Sandez. Mientras que el otro proyecto fue impulsado por el Concejal Marcelo Zalazar.
En el proyecto de ordenanza Expediente Nº 600523 se expuso que “considerando que la región de nuestro distrito denominada anteriormente San Miguel Oeste, hoy declarada como ciudad de Santa María, alberga una vasta población conformada históricamente por inmigrantes del interior de nuestro país con una identidad cultural arraiga en los valores históricos que consolidaron nuestra identidad nacional y de los inmigrantes provenientes de los países hermanos limítrofes y del continente europeo.
Que en el territorio que comprende la nueva ciudad se encuentran afincados una totalidad de 90 establecimientos educativos de diferentes niveles del ámbito de gestión provincial estatal y privado y de gestión municipal, un numero importante de entidades civiles que atienden a nuestra comunidad en sus necesidades sociales, deportivas, culturales y comunitarias”
Mas adelante explica que “el estado municipal deberá motorizar el pleno desarrollo de esta nueva ciudad, aportando recursos presupuestarios, de índole organizativo, de recursos humanos calificados y todo lo inherente al progreso demográfico, social, comercial, industrial, cultural, educativo y espiritual”.
Por ello se llama a crear la “Comisión de difusión de la nueva ciudad de Santa María” que deberá estar integrada por dos miembros del Departamento Ejecutivo, dos miembros del H.C.D., un representante del Consejo Escolar, un representante del cuerpo de inspectores educativos de gestión estatal, uno de gestión privada y dos de entidades civiles.
En el articulo 2 se pide que se autorice al Departamento Ejecutivo a publicar y distribuir una edición especial de la revista “Agenda San Miguel”, cuyos contenidos serán exclusivamente referidos a la nueva ciudad.
También se pide gestionar un nuevo código postal para la zona, que se solicite ante las autoridades del Registro Provincial de las Personas, dependiendo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la exención del pago de la tasa por cambio de domicilio para todos los habitantes Santa María durante el periodo 1/01/2010 hasta el 31/03/2010.
Mientras que el Proyecto de Zalazar solicita al HCD que solicite al Departamento Ejecutivo que, por el área que corresponda disponga los mecanismos pertinentes que permitan la elevación de la presente a los poderes de la Provincia de Buenos Aires para la instalación de una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires y el Correo Argentino en la nueva ciudad.

Fuente: http://www.parroquiadetrujui.com.ar/ http://www.fmtrujui.com.ar/

viernes, 9 de octubre de 2009

Sabroso en el Luna Park

Sabroso se presentará el sábado 12 de diembre a las 21 Hs.
Se largó la venta de entradas para el Luna Park.


Valor de las entradas sin costo adicional:
Super Pullman $ 90.-
Pullman lateral $ 70.-
Campo $ 60.-
Platea Cabecera $ 40.-
Venta en el estadio, por teléfono al 011 5353-0606 o por internet ingresando a http://www.lunapark.com.ar/eventos/sabroso.htm

Escuchá la invitación, Sabroso en el Luna Park, Wally-Tuta García-Lisandro.


domingo, 4 de octubre de 2009

Murió Mercedes Sosa, símbolo de la cultura popular Argentina

Parte de prensa:

En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:
“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”
Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.

viernes, 2 de octubre de 2009

El aguante! Lo nuevo del cuarteto desde James Craik

ESTE NUEVO GRUPO NACIÓ Y SE FORMÓ APENAS HACE 1 MES ATRÁS EN LA LOCALIDAD DE JAMES CRAIK, LOGRANDO UN PRONTO RECONOCIMIENTO A NIVEL ZONAL.
UN GRUPO QUE DARA DE QUE HABLAR.

LA INICIATIVA DE DICHO PROYECTO SURGIÓ DE LA IDEA DE UN GRUPO DE MÚSICOS QUE HACE MUCHOS AÑOS VIENEN TRANSITANDO EN ESTE HERMOSO MUNDO DE LA MÚSICA POPULAR CUARTETERA, Y DE ALLI A JUNTAR A DOS MUY BUENAS VOCES, ESTAMOS HABLANDO DE HERNAN “NACHO” GALFRE Y PATRICIO “PATO” GODOY.

EN CUANTO AL NOMBRE “EL AGUANTE”, SE HACE SABER EN QUE EL GRUPO LE QUIERE HACER EL “AGUANTE” A LA MUSICA DE CORDOBA, AL CUARTETO… “TE HACEMOS EL AGUANTE…, “AGUANTE…." ES DE AHÍ QUE SE ELIGIÓ ESTE NOMBRE.

SE COMENZÓ A TRABAJAR Y PRODUCIR EN BUSCA DE TEMAS QUE SE PUDIERAN INTERPRETAR AL ESTILO DEL CANTANTE Y DEL GRUPO VOLCÁNDOLOS POR MEDIO DE LOS ENSAYOS.
SE ESTÁ GRABANDO UN PEQUEÑO DEMO PARA LA DIFUSIÓN, TEMAS ADELANTOS, QUE EN POCO TIEMPO VAN A ESTAR SONANDO EN LAS RADIOS ZONALES, EN LOS MEDIOS MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y COMO ASÍ TAMBIEN MEDIOS NACIONALES.



EL GRUPO CUENTA CON UNA PUESTA EN ESCENA IMPECABLE, CON SONIDO Y LUCES DE ULTIMA GENERACIÓN, CON UN TOTAL DE 10 MÚSICOS ARRIBA DEL ESCENARIO Y SU RESPECTIVO STAFF CONFORMADO POR ASISTENTES, SONIDISTA, ILUMINADOR, CHOFER, QUE HACEN UN TOTAL DE 15 PERSONAS QUE TRABAJAN ABAJO DEL ESCENARIO.

ES UNA LINDA FAMILIA, UN MUY BUEN GRUPO HUMANO, QUE MUSICALMENTE HABLANDO QUEREMOS QUE TODOS ESCUCHEN MUY BUENA MÚSICA Y VEAN UN SHOW DISTINTO A LOS QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS VER DESDE UN GRUPO ZONAL.

EL GRUPO INTEGRA LA PRODUCTORA “MS PRODUCCIONES” Y “NAMPI”, SU PADRINO ARTÍSTICO ES EL SR. “CRISTIAN ABEL AMATO” (LA FIESTA).

EN LO QUE RESPECTA A LA PRODUCCIÓN DE “EL AGUANTE”, YA SE ESTÁ PREPARANDO EL PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO.

“EL AGUANTE”


LO NUEVO EN CUARTETO
Desde James Craik

DEBUT – DOMINGO 4 DE OCTUBRE – 16HS

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN JAMES CRAIK

JUNTO A TRULALA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

jueves, 1 de octubre de 2009

Carlitos De Piano con Eduardo Barrios Durán

Carlitos De Piano en comunicación telefónica con Eduardo Barrios Durán en el programa La Batea, contó los detalles de los 15 años de La Barra, que se festejó en dos noches multitudinarias con más de 9000 personas en cada día. También habló del nuevo meterial discográfico, DVD y próxima gira por España. IMPERDIBLE!!


Carlitos comenzó la nota haciendo un balance de lo que fue la gran fiesta de los 15 de La Barra. Agradeció a las más de 18000 almas que concurrieron al Orfeo para festejar el aniversario de la banda más grande del país. Cometó sobre el nerviosismo con el cual se vivió la noche del martes y el disfrute a pleno del día miércoles. Los invitados fueron Alejandro Lerner y Valeria Lynch que cantaron a dúo junto a Javier "La Pepa" Brizuela y Ruben Ehizaguirre de Los Nocheros junto a Daniel Guardia, los mismos compartieron escenario por medio de una pantalla gigante.
Lo que se viene de La Barra
2 Cd (Con apróx. 12 0 13 temas nuevos y los demas temas serán del recuerdo de hace más de 10, 12 y 13 años)+ 1 DVD con los 28 temas grabados en festejo de La Barra 15 años en el Orfeo. Para cerrar el año se presentarán en Buenos Aires en el Teatro Gran Rex el jueves 10 de diciembre.
Adelantó lo que será la temporada de verano, con shows en importantes festivales a nivel nacional como el festival de peñas de Villa María en el mes de febrero, destacó que seguirán tocando todos los fines de semana en la provincia de Córdoba.
Comentario aparte merece la noticia del regreso de La Barra al viejo continente, esto será en el mes de abril, la gira abarcará dos semanas, ya que su reciente presentaciones por España fue muy bien aceptada tanto por el público como por la prensa europea.
Terminando la nota Carlitos De Piano se tomó el tiempo para los créditos: a los fans, a la prensa en general que apoyó ésta megafiesta aniversario de La Barra 15 años.


Agradecimientos a Eduardo Barrios Durán y su programa La Batea que se emite por Radio Suquía, Córdoba.