viernes, 27 de noviembre de 2009

Vanesa Ludueña y Quesito en Radio Suquía

Vanesa "La Negra" Ludueña recibió a Rubén "Quesito" Pavón, líder de LBC (La Banda de Carlitos), en los 30 principales.
Vane y Quesito haciendo la previa de lo que va a estar aconteciendo esta noche en Forja. La LBC graba en vivo su 11º material discográfico. CD que va a estar compuesto por 15 temas, que van a ser grabado a partir de la segunda selección. Decía, Quesito, la puesta en escena va a ser imponente, el sonido es de última generación y se va a escuchar en todo el complejo.

Las boleterías estarán habilitadas a partir de las 22 Hs. Las puertas de Forja se abrirán a las 23 Hs. y La Banda de Carlitos, larga con toda la banda a la 01:00 Hs.

Escuchá la nota completa:



Agradecimiento: Vanesa "La Negra" Ludueña
Fuente: Los 30 principales, Radio Suquía, Córdoba.

Ulises presenta "Vuela Conmigo"

Ulises Bueno presenta su nuevo material discográfico "Vuela Conmigo", el Lúnes 07 de Diciembre víspera de feriado, en la Vieja Usina!

De su nuevo CD, el número 8 "Vuela Conmigo", conocemos: "Me mientes", "Me arrepiento" temas que los está haciendo en los bailes. Son los primeros cortes de difusión.

Entradas anticipadas en disquerias EDEN.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Konga presentó "Para siempre" en La Batea

Anoche en el programa La Batea, La Konga presentó los 16 temas del nuevo material discográfico "Para Siempre".

En la charla Eduardo Barrios Duran, conductor de La Batea, junto a Diego y Nelson, integrantes de La Konga, hicieron un recorrido por cada uno de los temas que forman parte de "Para siempre" contando todos los detalles de la grabación, la elección de los temas y los motivos por los cuales los eligieron.

La entrevista se llevó a cabo en un clima tan relajado y divertido que los chicos de La Konga hicieron un unplugget espectacular para el deleite de los oyentes!

Revivilo aquí



Agradecimiento: Eduardo Barrios Duran
Fuente: "La Batea" Radio Suquía, Córdoba.

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Barra vuelve al Gran Rex! spot 08-12-2009

El martes 8 de diciembre de 2009, La Barra despide el año con un Megashow. Entradas anticipadas en el Teatro y por sistema TICKETEK 011-5237-7200

viernes, 20 de noviembre de 2009

Sabroso Tributo 2 CD + DVD

Sabroso y DBN vuelven con otra impecable superproducción, esta vez la parte 2 del disco Tributo.

Un disco homenaje reeditando y reversionando aquellos temas inolvidables de nuestra música popular.

Tributo 2 con un sonido contundente y bien al estilo de la banda más exitosa de Córdoba.

La producción es doble, ya que trae de regalo el DVD del Tributo 1 hecho en vivo en Diciembre de 2007.

Otra joyita más de Sabroso para el mercado discográfico nacional.




Temas CD Tributo 2

1-La Noche Comienza Ya

2-Cuando te Amo

3-Ella Piel a Piel ADELANTO Escuchalo aqui:



  • 4-Entre la Noche y el Día
  • 5-Loco y gran Amor ADELANTO Escuchalo aqui:





  • 6-De Ella lo más Amado ADELANTO Escuchalo aqui:





  • 7-Galilea
  • 8-Entre tu Cuerpo y el Mío
  • 9-El Genio y la Lámpara
  • 10-Pero Jamás te lo Dije ADELANTO Escuchalo aqui:





  • 11-Separados
  • 12-Chiquilina el Amor te Llegará
  • 13-Como Tú
  • 14-A Primera Vista
  • 15-Te Cuento del Baile
  • 16-Nena Juguetona
  • 17-Arena en tus Venas
  • 18-Corazón Herido
    • DVD: Tributo 1 en vivo:
      1-Lady Lady / 2-Hola Niña / 3-Elizabeth / 4-Fuiste Mía en Septiembre / 5-Sólo por Maldad / 6-Oh Marylin / 7-Como Vos no hay Dos / 8-Te Dicen el Bandido / 9-El Jardín de Adán / 10-Al Olvido Borrón y Cuenta Nueva / 11-Yo no Quiero estar Preso / 12-El Turco Abdon / 13-Magdalena / 14-Amor Infiel / 15-Fue lo Mejor del Amor / 16-Como Yo te Amo.

      MICROGUIA TRIBUTO 2:




      El 07 de Diciembre en todas las disquerias del pais. El material completo será presentado el sábado 19 de Diciembre en el estadio de General Paz, Juniors en Córdoba capital.

      jueves, 19 de noviembre de 2009

      Gary ¡Gala Tributo al Angel que canta!

      Tributo a Gary, Sala del rey, miércoles 18 de noviembre de 2009.
      En una noche llena de emociones se conmemoró un nuevo aniversario de la partida física del Angel que canta. La sala colmada con fans de todo el país, amigos, artistas y toda la familia, fue un gran reconocimiento a la trayectoria artística y al aporte a la música popular de Córdoba que Gary ha dejado plasmada en su obra. "Obra que permanecerá a través del tiempo" (Lisandro Marquez)
      Los integrantes de la Familia de Gary se mostraron muy agradecidos por el amor expresado en la gala Tributo a Gary. Su hijo Jorge expresó: "...Realmete gracias a todos por estar acompañandonos, a mis amigos ... los quieroooo ... a todo los chicos y chicas de Cordoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Tucuman y a todos los artista por hacerse persente en el gran tributo al Angel de la cancion GARY y hacer de esta noche, una Gran noche .....Graciasss a todos!!!..."
      Gracias por las fotos al grupo www.facebook.com/ "Gary el angel que canta"

      miércoles, 18 de noviembre de 2009

      Trulala 25º Aniversario, Feliz cumple!

      La agrupación Tru-la-lá se presenta por primera vez en un escenario el 17 de noviembre de 1984 en el club Unión San Vicente de la ciudad de Córdoba.

      El grupo inicialmente estaba formado por: “Manolito” Canovas (Manager), Mario Gutiérrez – “Marito” (Primera voz). Músicos: Víctor Miranda, Walter Luna, Beto López, Cesar y “el negro chocolate”. El primer gran éxito fue el tema “Mi tío es un ají”. En el año 1987 se retira de Trulala Marito e ingresan Gary y José M. (“el negro José”) como las voces del grupo. Graban el disco “Espectacular” en donde se destacan los temas “En aquel rincón” y “Se armó el despelote”. De los discos que se fueron sucediendo se destacaron temas como “La nena cuartetera”, “La gaita de la cenicienta”, “La flauta de Bartolo” y “Elizabeth” entre algunos. En 1988 se retira el negro José, se incorpora “La Pepa” Brizuela y graban el Exageradísimo que tiene como tema principal “Yoli yoli”. En 1989, se aleja de Trulala Gary para iniciar su carrera como solista. Es reemplazado por Sandro Gómez con quien se graba un nuevo disco, de donde sobresale el tema “Dile que vuelva”. Luego de varios años con Trulala, en 1995 se retira La Pepa e ingresa en su lugar Jean Carlos. Ese año se graba el álbum “El trulalaso” y tiene como temas exitosos “El chico del baile” y “Te compro tu novia”. En medio de un gran éxito, Jean Carlos inicia su carrera como solista por lo cual Trulala incorpora como nuevo vocalista a Marcelo “el turco” Jatuf. A su vez empieza a cantar algunos temas Claudio Toledo, quien ya hacía un tiempo que estaba en el grupo. Su primer gran éxito fue el tema “El llorón”. En 1997 se produce el ingreso de Cristian Amato tras la partida del Turco Jatuf. Este mismo año Trulala graba el Exageradísimo 97 y a fines del mismo ingresa una nueva voz: Alejandro Ceberio. A partir de allí Trulala mantiene estas tres voces principales con quienes grabaría exitosos trabajos, entre los cuales se pueden mencionar “De trula lo mejor”, “Trula total”, “Trulala mi amor”, “Trula mas vale”, “Trulala 2000” (disco doble) entre algunos. Imprevistamente durante el mes de Junio de 2002, su líder indiscutible, Cristian Amato abandona Trulala generando una verdadera conmoción en el ambiente cuartetero, principalmente en los miles de que Amato y Trula tienen en toda la Argentina. Trulala es el conjunto que cuenta con la mayor cantidad de integrantes tanto arriba del escenario como detrás de él, convirtiéndolo de esta forma en el más grande de Córdoba. Llevan grabados más de 46 discos. Es el segundo en cantidad de convocatoria de público en los bailes, después de La Mona. Esto lo convierte en uno de los líderes indiscutidos de la música popular cordobesa. En toda su carrera ha sido premiado con 30 discos de oro, 11 de platino, 6 dobles de oro, tres nominaciones a los ACES y 4 premios Bambas. Muchos de los cantantes o músicos que han pasado por Trulala han triunfando en otras bandas o como solistas, entre ellos, GARY, SANDRO GOMEZ, CRISTIAN AMATO, JEAN CARLOS, JAVIER "PEPA" BRIZUELA, ALE CEBERIO y tantos grandes artistas!!
      Fuente: http://www.cmtv.com.ar/discos_letras/show.php?bnid=1561&banda=Tru_la_la

      lunes, 9 de noviembre de 2009

      Nacimiento de Ciudad Santa Maria en el Partido de San Miguel



      Ante una multitud cercana a las diez mil personas y en el marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujui se realizó el acto oficial del nacimiento de la nueva ciudad de Santa Maria. La Misa fue presidida por el Obispo de San Miguel Mons. Sergio Fenoy junto al cura párroco Julio Merediz S.J y otros sacerdotes que realizan su trabajo pastoral en la zona.



      Se hallaban presentes el Intendente municipal, Concejales, Diputados y otras autoridades provinciales.Con fecha 17 de Junio de 2009 el Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires sancionaron con fuerza de Ley 14018 la creación de la denominada Ciudad de Santa Maria en el Partido de San Miguel. La ciudad Santa María integra los barrios Santa Brígida, La Estrella, Los Paraísos, La Gloria, Parque San Ignacio, Colegio Máximo, Trujui, La Guarida, Mitre, San Ignacio, Cuartel 2 C. Castello, Don Alfonso, Macabi, Sarmiento, San Antonio, Constantini, Colibrí, Parque San Miguel, La Manuelita y Bello Horizonte en la zona hasta hoy llamada "San Miguel oeste"



      No se trata de un simple cambio de nombre sino de la creación de un Pueblo Nuevo, con identidad propia y que será un vinculo e instrumento de unidad de todos los Barrios populares de esta zona, con fuerte raigambre cultural norteña traída por los migrantes de nuestro norte argentino y también por los inmigrantes, sobre todo del Paraguay y Bolivia. También conviven grupos de inmigrantes de las post-guerra italianos, eslovenos, ucranianos.

      Con la creación de la ciudad, se contribuye a un crecimiento equilibrado del distrito de San Miguel; se fomenta a regiones comerciales alternativas al centro comercial actual para brindar mejores servicios y prestaciones a la comunidad con asiento en el lugar.

      Se favorece el desarrollo social, educativo y cultural y permite generar un marco normativo para que desde el Municipio se puedan desarrollar programas descentralizados en la región.



      El nombre elegido para la nueva ciudad "Santa María", tiene sus fundamentos en la presencia de una gran cantidad de instituciones religiosas con un trabajo histórico, social y educativo que contribuyeron a forjar el crecimiento de la zona Oeste de la localidad de San Miguel.

      Leído el decreto al finalizar la Misa ante el vuelo de campanas y las luces y sonido de fuegos artificiales el pueblo levantó pañuelos y banderas vitoreando a la Madre de Dios Santa Maria. Quedó establecido para siempre que el día 8 de noviembre de cada año será aniversario de la Ciudad coincidentemente con la fiesta patronal parroquial.

      www.fmtrujui.com.ar -------- www.ciudadsantamaria.com.ar

      Gary "8 años sin el Ángel que canta"

      El viernes 9 de noviembre del año 2001, una noticia recorría y ganaba los espacios de todos los medios televisivos y radiales del país, Gary, una de las personas más queridas, nobles y de insuperable talento que haya aportado la historia del cuarteto, había fallecido sorpresivamente mientras descansaba en su hogar.


      Hoy 09 de Noviembre se cumple un aniversario mas de la desparición física del Angel que Canta, Gary. Con tal motivo el próximo miércoles 18 de Noviembre, en la Sala del Rey, Cba, se realizará un Homenaje con innumerable cantidad de artístas, amigo y fans.


      Un repaso por su vida artística
      Antes de pisar un escenario por primera vez Gary -Edgar Efraín Fuentes, tal era su verdadero nombre- supo desde siempre que su destino era cantar, ser artista y brindarse de lleno a quienes lo supieran descubrir.
      Al dar sus primeros pasos en presentaciones importantes, confirmó esa intuición que desde muy niño llevaba en su interior. Supo nutrirse de esa devolución que da un público satisfecho: el aplauso, la ovación, el reconocimiento.

      Con el tiempo, ésta relación público- artista fue creciendo y madurando sin que ello le hiciera perder el rumbo como artista y menos aún su objetivo como persona: superarse a si mismo.


      Gary pasó por todas las etapas que un hombre debe superar par llegar a ser reconocido como figura artística. Prueba de ello son las innumerables muestras de afecto y de cariño que la gente le ha brindado en cada presentación. Así mismo, otro referente son las más de 2.000.000 de placas vendidas en tan solo 10 años de carrera como solista y las 11 producciones discográficas editadas a lo largo de su vida.

      Su carrera se inició por el año 1986 en Tru-la-lá, pero fue recién a fines de 1990, cuando se aleja de esta banda para iniciar así su carrera como solista.

      Su meta fue desde siempre brindarse con pasión y energía. Sus seguidores conocian muy bien esa magia que Gary esparcía en cada show, en cada disco.


      Su capacidad de trabajo, el respeto al compromiso contraído, su actitud de vida, le significaron el reconocimiento de los medios periodísticos de los más diversos ámbitos.


      En 1998 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, E.E.U.U. recibió el premio Golden Award por la Asociación de Cronistas del Espectáculo ( ACPE ), distinción que se le otorga al mejor cantante latino entre quienes figuran José José, Estela Raval, Xuxa, Laura León y otros. También recibió, en reconocimiento a su impecable trayectoria artística el Galardón de Oro, otorgado por la cadena de Radios Norteñas ROI.SEM.

      Con 11 discos de Oro, 9 discos de Platino y varios Dobles Platino, Gary supo hablar con el lenguaje de la emoción, con un código que llegaba directamente al corazón, transmitiendo energía positiva. Le cantó al alma de manera natural y espontánea, como lo sientía en cada momento. Interpretando sentimientos de la gente, alegrando y emocionando el corazón de todos sus seguidores.


      El año 1999 nos habla de su lanzamiento internacional en Chile y Uruguay, entre otros países de habla hispana.

      El 2000 se lo consagra a su público y presenta su obra más importante “ Lo que fui y lo que soy” un CD doble en el que recorre alguno de los temas que trascendieron durante su exitosa carrera musical.

      Gary, el "Angel que canta", brillará por siempre como una de las máximas estrellas que el cuarteto nos regaló.

      Todo momento es bueno para escuchar su voz.




      El Homenaje y Reconocimiento de sus pares.




      La admiración de jóvenes músicos inspirados en su carrera artística. El recuerdo de Landy.




      Miércoles 18 de Noviembre se realizará el Homenaje en la Sala del Rey

      domingo, 8 de noviembre de 2009

      La Barra en el Gran Rex

      La Barra se presenta en la calle Corrientes el Martes 08 de Diciembre a las 21:30 Hs.
      TEATRO GRAN REX: Datos utiles
      Dirección: Av. Corrientes 857, Capital Federal
      Como Llegar: SUBTE: B-C-D
      COLECTIVOS: 6-7-9-10-17-23-24-26-29-45-50-59-70-99-100-109-111-142-146-155.
      Horario Boleteria: Las entradas sin el costo por servicio se venden en la boletería, todos los días de 10:00 a 22:00hs.
      Por sistema Ticketek al 011 5237-7200 (Tiene Costo adicional)
      Estacionamiento: El teatro cuenta con un estacionamiento contiguo.
      Servicios: El teatro cuenta con sistema de refrigeración.
      Puertas de acceso: Planta Baja: Platea - Puertas Entrepiso, Superpullman (acceso por escaleras), Puertas Primer Piso: Pullman (acceso por escaleras).

      viernes, 6 de noviembre de 2009

      Gary, Homenaje al Angel que canta!

      El miércoles 18 de noviembre se realizará en la ciudad de Córdoba el homenaje al ángel de la canción GARY. Será en la sala del rey, donde habrá artitas invitados entre ellos: Los chicos de La Barra, Damián Córdoba, Turco Oliva, el loco Ariel, Grupo Charly y la Maquina, Chébere, Sebastián, entre otros grandes de la música del cuarteto de Córdoba.



      Los esperamos a todos para homenajear a uno de los mejores exponentes que dió la música popular de Córdoba... GARY

      Trulala en La Peña de Los Populares

      Espectacular! Hoy en la Peña de Los Populares, el programa que conduce Santiago Gianola por Radio Popular Cba, los invitados fueron los chicos de Trulala. Imperdible!

      Revivilo, aquí te dejamos un compacto de La Peña!

      Fuente: http://www.cadena3.com/multimedia.asp?programacion=RADIO POPULAR 92.3&programacionaux=CADENA 3

      domingo, 1 de noviembre de 2009

      Sabroso "Tributo II"

      Desde el pasado Lunes 5 de Octubre, la banda ingresó a los estudios Pira para registrar su próximo material discográfico que será la segunda parte del Tributo a los grandes del cuarteto. Tributo 2 sera un disco impecable, con mucho respeto y al estilo de Sabroso, pero siempre haciendole honor a la historia de tantos grandes artistas que pasaron y otros que siguen estando.

      Desde estudios Pira (Córdoba), el programa "Los populares" Conducido por Santiago Gianola, adelantaron los temas interpretados por Waldemar Mercado en el nuevo material discográfico de Sabroso "Tributo II".
      Escuchá aquí los adelantos:

      Fuente: http://www.cadena3.com/multimedia.asp?programacion=RADIO POPULAR 92.3

      Gracias a Dario Tamburello por el audio, adelanto Tributo 2, temas interpretados por Lisandro Marquez!!
      El material estará a la venta en todas las disquerías el lunes 14 de diciembre y será presentado el sábado 19 de Diciembre en estadio Juniors.

      La Barra en el "Acústico del sábado"

      "La Barra" protogonizó ayer al mediodía el "Acústico" del programa "Juntos en Sábado", con un repertorio romántico y de sonido cuidado, y que se inició con el tema "Amor infiel".



      Javier “La Pepa” Brizuela, Carlos De Piano y Adrián Moyano son los lideres e iniciadores de "La Barra", con una trayectoria de 15 años en los escenarios del país.

      Anoche el grupo actuó en la Vieja Usina. Y tienen muchas expectativas por el recital que darán el 8 de diciembre próximo en el Teatro Gran Rex, en Capital Federal.

      Luego, interpretaron "Nuestro secreto", "Por ese amante" y "Confidencias", tras lo cual De Piano contó: "Hemos logrado ser honestos y sinceros, esa es la clave del éxito. Por eso a veces nos critican por nuestros estados de ánimo, somos transparentes. Nos pasó estar mal y ahora estamos muy bien. Queremos tocar mucho tiempo más. Nos llena de orgullo estar en Cadena 3. Eso nos demuestra que estamos en el buen camino".

      Los comienzos
      Desde aquel 24 de setiembre de 1994, junto a mas de diez músicos, el grupo fue creciendo, en tanto que a fines de 1997 se incorporó Daniel “El Nene” Guardia, la voz que acompaña hasta el día de hoy a "La Pepa".

      Ya han lanzado al mercado 24 discos, 16 con la compañía discográfica Sony Music y 8 con Downey Producciones.

      En 2006 La Barra fue premiado por Capif, como mejor Artista Tropical o Cuarteto revelación, en la octava edición de los premios Gardel.

      El conjunto ha actuado en los principales escenarios del país y este año logró consagratorias presentaciones en Barcelona y Madrid.

      El acústico de La Barra en "Juntos en Sábado": Amor Infiel


      Fuente:http://www.cadena3.com/contenido/2009/11/01/41055.asp