sábado, 20 de febrero de 2010

43º Festival de Peñas Villa Maria 2010

Los cuarteteros vibraron con las bandas de Córdoba el lunes 15, dieron espectacular cierre a la 43º edición del Festival de Festivales.
Más allá de las tribus bailanteras, la diversión fue la que marcó la popular fiesta.
Los Ulises inició tibiamente antes de las 21, tuvo como aporte el peso de la superbanda liderada por el Negro Angel Videla, Chébere.

La destacable presentación con bailarinas y plumas que sobre el escenario aportaron Javier Pepa Brizuela y La Barra “más grande de Córdoba”.

Pero el ritual recién comenzaba. Los riocuartenses de Banda XXI demostraron en el Hernán Figueroa Reyes por qué tienen los seguidores que tienen y cuentan con un apoyo hasta envidiable de parte de los fans.
Con Ritmo merengue y Sudor, abrieron la propuesta para que El que quiera bailar conmigo, pero propio de la jerga cuartetera, las canciones recomendaron Olvidala, como para irse p’al baile.


Como para seguir con versiones de otros géneros, tal lo hizo Chébere, Los del Imperio del Sur se despacharon con Música ligera (Soda Stereo). De inmediato volvieron a lo suyo pero con Yo no me doy por vencido y con Voy a olvidarme, junto al Conejito Miguel Alejandro. Le siguieron Mi primavera, Orgullosa y ¡Qué bonito! para redondear una veintena de temas y dar paso al que sigue, dejando su marca y a los asistentes bien encendidos para continuar festejando esta juntada cuartetera sin igual.

Trula en cruce

Con Vuelve, Es amor y Mi gran noche, César “Neno” Aguirre, David Ortiz y César Palavecino marcaron a los trulaleros De corazón y extendieron lazos a la multitud con Isla para dos y el popurrí de Vive/Muchacha mala y otros. A su ritmo, dejaron también Recuérdame, Detenedla ya y Quién te crees tú.
Pero la principal voz de Trula, “Neno” Aguirre, devolvió gentilezas a las declaraciones de la Pepa Brizuela en la carpa de prensa. Lo que no midió es el uso del micrófono, ya que hacerlo en plena fiesta y cuando el alcohol ya estimulaba la posibilidad de que ocurriesen desmanes (o de manos).


“Hay cantantes que tienen que agradecer a esta gran banda”, dijo Aguirre cuando iba a la presentación de dos temas, uno de ellos a modo de homenaje, el primero Un cigarrillo y te vas, que antes interpretaba Gary; y la otra, Dejame mañana, del que se hacía cargo el líder de La Barra.
Pero tras este cruce, del que por suerte la muchedumbre dejó pasar por alto, el tunga tunga avanzó con Late late, Quieren casarme, En aquel rincón y nuevamente Mi gran noche, para cerrar, al grito de “Trula no tiembla, Trula late”.


Extasis total

Y en 10 minutos, estuvo lista la última y esperada agrupación cuartetera que puso broche merecido a la tercera noche: La Fiesta, la banda más taquillera encabezada por “el Loco” Cristian Amato.
Al ritmo introductorio de Y la fiesta ya llegó, las almas presentes en el coloso de cemento comenzaron a saltar extasiadas al son de La cuartetera. Tu no serás, Mi debilidad y Vuela marcaron el éxito de la presentación de la banda que no dio respiros a los bailarines, incluso cuando interpretaron su versión de Claro que se perder, Que seas feliz y Volveré, entre otros, para motivar la continuidad de este ritual cordobés en el Anfi villamariense, en el Festival que ya le dio una noche a este ritmo, por cuarto año consecutivo.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=21417

Galeria de Fotos!

43º Festival de Peñas Villa Maria 2010

No hay comentarios.: