miércoles, 24 de febrero de 2010

Pablo Luciano Ravassollo a 4 años de muerte

El día que Pablo se fue de gira...
25 de febrero de 2006, el cantante de Trulala, Pablo Luciano Ravassollo, falleció en un violento accidente de tránsito. Fue un choque frontal entre dos automóviles en la ruta provincial Nº5, cerca de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, distante 39 kilómetros al sudoeste de Córdoba.
Sabado 25 de febrero de madrugada, el Volkswagen Gol en el cual viajaban Pablo Ravassollo, Mauro Ochoa y David Heredia de Trulala chocó frontalmente con un Peugeot 307.

Pablo Ravassollo, uno de los cantantes del grupo cuartetero que se trasladaba hasta Santa Rosa de Calamuchita para dar un recital, vio finalizar su vida momentos antes del violento accidente que protagonizara a los 22 años de edad.
La otra víctima fue identificada por la Policía como David Néstor Heredia, de 24 años, quien cumplía funciones administrativas en el conjunto.
Mauro Ochoa, de 25 años, que tocaba las tumbadoras en la orquesta resultó con graves heridas.
Mientras, el comisario retirado Yamil Yabur, de 59, quien conducía el otro vehículo, presentaba traumatismos varios, algunos de ellos de importancia.
El accidente ocurrió minutos después de la cero hora, cuando por causas no establecidas colisionaron los vehículos en el poblado de Santa Ana, frente al Centro de Almaceneros de la zona.
Los integrantes del grupo se desplazaban en un Volkswagen Gol hacia la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, para ofrecer un show, como habitualmente lo hacen en casi todo el interior de la provincia. En tanto, el comisarior retirado conducía un Peugeot 307. Los dos heridos permanecían internados en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa.

Los restos del joven cantante fueron velados en una sala de calle 27 de Abril, arteria de donde llegaron gran cantidad de amigos y seguidores de Tru-La-Lá y recibirán sepultura en el cementerio San Jerónimo.
PABLO RAVASSOLLO (20/06/1982-25/02/2006)

Villa Maria 2010 La Fiesta Conferencia de prensa

Villa Maria 2010 saludo Miguel conejito Alejandro

Villa Maria 2010 Banda XXl Conferencia de prensa

Villa Maria 2010 Trulala Conferencia de prensa

Villa Maria 2010 saludo Lucho Banda XXl

Villa Maria 2010 saludo David Ortiz Trulala

Ulises Bueno villa maria 2010 VIVO

Ulises Bueno villa maria 2010 Prueba de sonido

Villa Maria 2010 La Barra Conferencia Parte 2

Villa Maria 2010 La Barra Conferencia Parte 1

La Barra Operativo Verano, tour España 2010

PROGRAMAS RADIALES

VALE LA PENA - TODOS LOS SABADOS DE 09 A 12 HS - 105.9 FM (Córdoba Capital)

LA BARRA DE SIEMPRE (micro) - TODOS LOS SABADOS DE 15 A 15:30 HS - 96.5 FM (Córdoba Capital)

LA BARRA DE SIEMPRE - TODOS LOS SABADOS DE 21 A 23 HS - 105.9 FM (Córdoba Capital)

SEGUILOS POR INTERNET EN RADIO LA BARRA LA FM Web en www.labarradesiemprenet.com.ar



OPERATIVO VERANO FEBRERO 2010:
Miércoles 24.02.10 VILLA CARLOS PAZ ( Molino Rojo )
Jueves 25.02.10 EL COLONO ( Chateau Carreras - Córdoba Capital )
Viernes 26.02.10 LEONES ( Fiesta del Trigo ).
Sabado 27.02.10 VILLA RETIRO ( Córdoba - Capital )
Domingo 28.02.10 TUCUMAN - SANTIAGO DEL ESTERO

MARZO 2010:
Viernes 05.03.10 ARMSTRONG SANTA FE
Viernes 12.03.10 ONCATIVO
Viernes 19.03.10 RIO 1º

TOUR ESPAÑA ABRIL 2010:
Martes 13-04-2010 / Sala Bikini ( Barcelona ) 21:00 Hs
Jueves 15-04-2010 / Sala Mirror ( Valencia ) 21:30 Hs
Viernes 16-04-2010 / Sala Copera ( Granada ) 20:30 Hs
Sabado 17-04-2010 / Sala Gamma ( Murcia ) 23:00 Hs
Domingo 18-04-2010 / Assaig ( Mallorca ) 20:00 Hs
Martes 20-04-2010 / Sala Heinerken ( Madrid ) 21:30 Hs
Jueves 22-04-2010 / Sala Vivero ( Málaga ) 22:30 Hs

Anticipadas en Venta / Puntos de Venta:
EL CORTE INGLÉS - TICKETMASTER - FNAC - CARREFOUR

Recibi toda la info de la banda mas grande de Córdoba en tu celular
envia labarra a 3513-697-256

Info Downey Prensa: www.labarradesiemprenet.com.ar

sábado, 20 de febrero de 2010

43º Festival de Peñas Villa Maria 2010

Los cuarteteros vibraron con las bandas de Córdoba el lunes 15, dieron espectacular cierre a la 43º edición del Festival de Festivales.
Más allá de las tribus bailanteras, la diversión fue la que marcó la popular fiesta.
Los Ulises inició tibiamente antes de las 21, tuvo como aporte el peso de la superbanda liderada por el Negro Angel Videla, Chébere.

La destacable presentación con bailarinas y plumas que sobre el escenario aportaron Javier Pepa Brizuela y La Barra “más grande de Córdoba”.

Pero el ritual recién comenzaba. Los riocuartenses de Banda XXI demostraron en el Hernán Figueroa Reyes por qué tienen los seguidores que tienen y cuentan con un apoyo hasta envidiable de parte de los fans.
Con Ritmo merengue y Sudor, abrieron la propuesta para que El que quiera bailar conmigo, pero propio de la jerga cuartetera, las canciones recomendaron Olvidala, como para irse p’al baile.


Como para seguir con versiones de otros géneros, tal lo hizo Chébere, Los del Imperio del Sur se despacharon con Música ligera (Soda Stereo). De inmediato volvieron a lo suyo pero con Yo no me doy por vencido y con Voy a olvidarme, junto al Conejito Miguel Alejandro. Le siguieron Mi primavera, Orgullosa y ¡Qué bonito! para redondear una veintena de temas y dar paso al que sigue, dejando su marca y a los asistentes bien encendidos para continuar festejando esta juntada cuartetera sin igual.

Trula en cruce

Con Vuelve, Es amor y Mi gran noche, César “Neno” Aguirre, David Ortiz y César Palavecino marcaron a los trulaleros De corazón y extendieron lazos a la multitud con Isla para dos y el popurrí de Vive/Muchacha mala y otros. A su ritmo, dejaron también Recuérdame, Detenedla ya y Quién te crees tú.
Pero la principal voz de Trula, “Neno” Aguirre, devolvió gentilezas a las declaraciones de la Pepa Brizuela en la carpa de prensa. Lo que no midió es el uso del micrófono, ya que hacerlo en plena fiesta y cuando el alcohol ya estimulaba la posibilidad de que ocurriesen desmanes (o de manos).


“Hay cantantes que tienen que agradecer a esta gran banda”, dijo Aguirre cuando iba a la presentación de dos temas, uno de ellos a modo de homenaje, el primero Un cigarrillo y te vas, que antes interpretaba Gary; y la otra, Dejame mañana, del que se hacía cargo el líder de La Barra.
Pero tras este cruce, del que por suerte la muchedumbre dejó pasar por alto, el tunga tunga avanzó con Late late, Quieren casarme, En aquel rincón y nuevamente Mi gran noche, para cerrar, al grito de “Trula no tiembla, Trula late”.


Extasis total

Y en 10 minutos, estuvo lista la última y esperada agrupación cuartetera que puso broche merecido a la tercera noche: La Fiesta, la banda más taquillera encabezada por “el Loco” Cristian Amato.
Al ritmo introductorio de Y la fiesta ya llegó, las almas presentes en el coloso de cemento comenzaron a saltar extasiadas al son de La cuartetera. Tu no serás, Mi debilidad y Vuela marcaron el éxito de la presentación de la banda que no dio respiros a los bailarines, incluso cuando interpretaron su versión de Claro que se perder, Que seas feliz y Volveré, entre otros, para motivar la continuidad de este ritual cordobés en el Anfi villamariense, en el Festival que ya le dio una noche a este ritmo, por cuarto año consecutivo.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=21417

Galeria de Fotos!

43º Festival de Peñas Villa Maria 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

La Batea cumple 9 años!

LA BATEA festeja su 9º aniversario en LA MOROCHA (Maipu 355, Cba.), a partir de las 20Hs. con un acustico imperdible junto a los grandes exponentes de la musica popupar de Cordoba. Acompañaran a Eduardo Barrios Duran, en el acustico artistas como: El Negro Videla, Jean Carlos, Sandro Gomez, Alejandro Ceberio, Marcos y Hugo, Ulises, Quesito de la LBC, ADN, Chipote, Diego Olmos y muchos artistas mas.


Eduardo Barrios Duran, La Voz de La Batea


El 10 de Febrero el programa LA BATEA cumplio 9 años. El mismo se emite por radio Suquía 96.5 de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 Hs. y los Domingos de 20 a 24 Hs. Conducido por Eduardo Barrios Durán "Hombre y nombre de radio" Así es como se lo identifica en su programa. Por el mismo desfilaron los artistas más destacados de la música popular de Córdoba ya sea realizando promoción de un nuevo material discográfico, bailes, aniversarios, etc.


Cabe destacar los especiales de La Batea donde una vez a la semana visitaba un artista, banda o grupo durante el cual contaban detenidamente momentos de su infancia, adolescencia, el nicio y vinculaciones con el cuarteto. El clima en el cual se desarrollaban estas "charlar" eran tan distendidas, colmadas de anecdotas cuyas descripciones de los relatos lograban convertir cada detalle en imagenes, aromas, sabores, en los cuales muchos de sus oyentes y pares se identificaban, todo gracias a la destreza periodistica de Eduardo Barrios Duran, conductor del programa. Fue un delite escuchar a Ariel Ferrari contar los inico del cuarteto, al Turco Julio cantar acapella, emosionarnos con los relatos de Quesito y como se formo la LBC, escuchar al negrito José recordando a Gary, a Claudio Toledo, Carlitos De Piano, Fernando Bladys, El Negro Videla, El Toro Quevedo, Daniel Guardia, La konga, Jean Carlos, Damian Cordoba y tantos mas que faltan por nombrar. Tremendos musicos, autores, artistas que acompañaron a La Batea en estos 9 años de vida.


Domingo 14 de Febrero se festeja el 9º aniversario del programa radial "La Batea" y tambien el cumpleaños de su conductor: Eduardo Barrios Duran, con un Acustico increible! Te esperamos en La Morocha, a partir de las 20hs. El acustico sera transmitido por Radio Suquia 96.5, tambien vas a poder disfrutar de La Batea on line ingresando www.radiosuquia.com.ar/radio.html